ENG 🇬🇧
cannabis nueva jersey

Cannabis

EEUU: Estas 7 Empresas Están Listas para Vender Cannabis Recreativo en Nueva Jersey

Por Jelena Martinovic

EEUU: Estas 7 Empresas Están Listas para Vender Cannabis Recreativo en Nueva Jersey

✍ 21 April, 2022 - 08:24


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Las ventas legales de cannabis recreativo en Nueva Jersey se lanzarán el 21 de abril, anunciaron el viernes funcionarios estatales.

Luego de una serie de reveses y 17 meses después de que los habitantes de Nueva Jersey eligieran legalizar el uso de cannabis recreativo, la Cannabis Control Board (Junta de Control del Cannabis) aprobó 34 licencias condicionales y acordó que siete de las 10 compañías de cannabis medicinal del estado podrán comenzar a vender cannabis.

La agencia estatal acordó otorgar licencias a siete dispensarios de marihuana medicinal, oficialmente conocidos como centros de tratamiento alternativo.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin Comienzan Las Ventas de Marihuana de Uso Adulto en Nueva Jersey

Los siete centros de tratamiento pueden vender cannabis para adultos en 13 tiendas médicas establecidas en todo el estado. Depende de cada uno de ellos decidir cuándo abrirán.

¿Cómo siguen las ventas de cannabis recreativo en New Jersey?

Si bien los operadores anticipan un salto en la actividad de sus tiendas, el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, dijo que inicialmente el mercado “puede desarrollarse lentamente” con “sólo unas pocas tiendas” vendiendo marihuana recreativa.

De los siete operadores de cannabis, Zuanic estima que Acreage Holdings, Inc. (OTCQX:ACRGF), Curaleaf Holdings, Inc. (OTCQX:CURLF) y TerrAscend Corp. (OTCQX:TRSSF) están mejor posicionados para abastecer tiendas de terceros.

“La mayoría de los atrículos de sus tiendas son marcas propias, y sus marcas aparecen en los menús de las tiendas de terceros”, dijo el analista en su última nota.

Agregó que las marcas de terceros representan más del 80% de los atrículos de las tiendas minoristas de Columbia Care Inc. (OTCQX:CCHWF) y Ascend Wellness (OTCQX:AAWH) y el 70% de los artículos de las tiendas de Verano Holdings Corp. (OTCQX:VRNOF) y Green Thumb Industries (CNSX:GTII).

Ascend iniciará las ventas en una sola tienda, mientras que los otros seis operadores venderán cannabis de uso adulto en dos tiendas cada uno.

Zuanic dijo que estas empresas “pueden o no” terminar el año con tres tiendas recreativas cada una, dependiendo de la “aprobación del municipio, la aprobación del Departamento de Transporte y los planes de construcción”.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado

Teniendo en cuenta nueve tiendas adicionales de otros operadores como Ayr Wellness (OTCQX:AYRWF), Harmony y Breakwater, New Jersey podría terminar el año 2022 con 30 tiendas de cannabis de uso adulto.

Eso está “muy por debajo de las más de 100 tiendas que había en estados como Illinois y Arizona en su primer año de ventas”, dijo el analista.

¿Cuándo estarán operativos?

Dado que la comisión reguladora del estado aún se encuentra revisando futuras licencias minoristas de cannabis recreativo, Zuanic estima que las nuevas tiendas que venden marihuana en Nueva Jersey no abrirán hasta 2023.

“Los nuevos licenciatarios médicos (que se emitieron a fines de 2021) deberán operar al menos durante un año como centros médicos de tratamiento alternativo (ATC)”, dijo el analista.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Manisha Raghunath vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Marihuana y Sexo
etf inverso tesla coches 2022 china bitcoin
jujuy cannabis medicinal
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]