ENG 🇬🇧
marihuana nueva jersey

Industria

EEUU: Cómo Fue el Primer Día de Ventas Legales de Marihuana en Nueva Jersey

Por Maureen Meehan

EEUU: Cómo Fue el Primer Día de Ventas Legales de Marihuana en Nueva Jersey

✍ 22 abril, 2022 - 12:50



Los entusiastas cannábicos de Nueva Jersey empezaron a hacer cola antes del amanecer en los dispensarios de todo el estado cuando entró en vigor la venta de marihuana de uso adulto.

Después de la larga espera en un camino lleno de baches hacia la legalización de la marihuana, el entusiasmo es grande.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin Comienzan Las Ventas de Marihuana de Uso Adulto en Nueva Jersey

“Con música soul a todo volumen, donas gratis en el estacionamiento y un arco de globos en la entrada, el inicio de la venta de cannabis en Nueva Jersey para mayores de 21 años tenía el aspecto de una feria más que de la apertura de una tienda”, señaló WJBF, emisora local de ABC.

Desde el jueves, la venta de cannabis para adultos mayores de 21 años está en marcha en Nueva Jersey. Las primeras tiendas de cannabis, denominadas centros de tratamiento alternativo, comenzaron a funcionar a las 6 de la mañana en algunas partes del estado.

Contenido relacionado: EEUU: Estas 7 Empresas Están Listas para Vender Cannabis Recreativo en Nueva Jersey

“Es un gran acontecimiento. Es un momento en la historia de Estados Unidos en el que se levanta la prohibición 2.0”, dijo Ben Kovler, presidente y CEO de Green Thumb Industries (OTC: GTBIF), que tiene dos instalaciones que abren el jueves, una en Bloomfield y otra en Paterson.

Consumir sin conducir

Aunque la posesión de hasta una onza será legal, conducir colocado no lo será.

Algunos departamentos de policía locales de Jersey han advertido que tienen la intención de utilizar expertos en reconocimiento de drogas especialmente formados para detectar a conductores bajo la influencia.

Hablando de policías

El gobernador Phil Murphy anunció la semana pasada que los policías de Nueva Jersey pueden consumir cannabis sin ser sancionados mientras no estén trabajando.

El fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, dijo a los jefes de policía que “no pueden tomar ninguna medida adversa contra ningún agente porque consuma o no cannabis fuera del trabajo”, pero que más vale que no se presenten a trabajar colocados.

Contenido relacionado: EEUU: La Policía de Nueva Jersey Podrá Consumir Cannabis Fuera del Trabajo

“No se puede permitir que nadie se presente drogado. Es justo decir que, tanto si has bebido como si has fumado marihuana, sea cual sea el motivo, cualquiera que se presente en estado de embriaguez será tratado de forma agresiva”, reiteró Murphy en una rueda de prensa a principios de esta semana.

El primero entre sus vecinos

Nueva Jersey es el primero de sus vecinos de la Costa Este en iniciar la venta recreativa. Aunque Nueva York está avanzando con un mercado bien planificado de USD 1.000 millones, no se espera que las ventas comiencen hasta finales de año.

Pensilvania, que tiene un activo mercado de cannabis medicinal, ha aprobado ordenanzas para despenalizar la marihuana o hacerla una baja prioridad para la aplicación de la ley, no espera la legalización del uso adulto todavía.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jonathan Roger vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Elaine Welteroth
bitcoin caída
cannabis senado méxico