ENG 🇬🇧
licencias mejores boris jordan curaleaf acciones cannabis encuesta marihuana eeuu Asociación Latina de la Industria del Cannabis

Cáñamo

Nueva York: Agricultores de Cáñamo Podrán Cultivar Cannabis de Uso Adulto

Por Franca Quarneti

Nueva York: Agricultores de Cáñamo Podrán Cultivar Cannabis de Uso Adulto

✍ 22 febrero, 2022 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Nueva York, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permite que los cultivadores de cáñamo obtengan licencias para el programa estatal de cannabis de uso adulto.

En un comunicado de prensa, Carl Heastie, presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, declaró: «Estas licencias temporales son el siguiente paso para poner en marcha el mercado de nuestro estado».

Contenido relacionado: Nueva York: Prevén Más de USD 1.000 Millones en Impuestos al Cannabis Para 2028

Y continuó: «Permitir que los cultivadores de cáñamo ya autorizados obtengan licencias condicionales temporales no solo pondrá a Nueva York en marcha, sino que requerirá que ayuden a otros, especialmente a las empresas propiedad de mujeres y minorías y a otros que con frecuencia se quedan atrás en esta industria».

¿A qué se refiere con esto último? El proyecto de ley establece que cultivadores y procesadores de cannabis de uso adulto participen en un programa de equidad social y también en uno de sostenibilidad ambiental. 

Asimismo, la iniciativa incluye un acuerdo que permite la sindicalización de los trabajadores agrícolas de la planta.

Entretanto, según reportó Ganjapreneur, las condiciones para ser elegibles para una licencia temporal son: tener un permiso de agricultor de cáñamo industrial y haber cosechado cáñamo por al menos dos años. De esta manera, las licencias permitirán cultivar cannabis al aire libre o en invernaderos de hasta 20 luces. 

Contenido relacionado: Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores

¿Qué es lo que sigue? Ahora, la propuesta tiene que obtener la aprobación final de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ecuadro cannabis medicinal productos
chatgpt estafas
Efectos Secundarios de la Marihuana
invertir dogecoin