Nueva York: Agricultores de Cáñamo Podrán Cultivar Cannabis de Uso Adulto
En Nueva York, los legisladores aprobaron un proyecto de ley que permite que los cultivadores de cáñamo obtengan licencias para el programa estatal de cannabis de uso adulto.
En un comunicado de prensa, Carl Heastie, presidente de la Asamblea del estado de Nueva York, declaró: “Estas licencias temporales son el siguiente paso para poner en marcha el mercado de nuestro estado”.
Contenido relacionado: Nueva York: Prevén Más de USD 1.000 Millones en Impuestos al Cannabis Para 2028
Y continuó: “Permitir que los cultivadores de cáñamo ya autorizados obtengan licencias condicionales temporales no solo pondrá a Nueva York en marcha, sino que requerirá que ayuden a otros, especialmente a las empresas propiedad de mujeres y minorías y a otros que con frecuencia se quedan atrás en esta industria”.
¿A qué se refiere con esto último? El proyecto de ley establece que cultivadores y procesadores de cannabis de uso adulto participen en un programa de equidad social y también en uno de sostenibilidad ambiental.
Asimismo, la iniciativa incluye un acuerdo que permite la sindicalización de los trabajadores agrícolas de la planta.
Entretanto, según reportó Ganjapreneur, las condiciones para ser elegibles para una licencia temporal son: tener un permiso de agricultor de cáñamo industrial y haber cosechado cáñamo por al menos dos años. De esta manera, las licencias permitirán cultivar cannabis al aire libre o en invernaderos de hasta 20 luces.
Contenido relacionado: Estado Pionero: Nueva York Prohíbe las Pruebas de Cannabis para Trabajadores
¿Qué es lo que sigue? Ahora, la propuesta tiene que obtener la aprobación final de la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul.
Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.