ENG 🇬🇧
virginia marihuana semillas

Cannabis

EEUU: Virginia Celebrará Legalización de Marihuana Recreativa Regalando Semillas

Por Natalia Kesselman

EEUU: Virginia Celebrará Legalización de Marihuana Recreativa Regalando Semillas

✍ 23 junio, 2021 - 14:48

El estado de Virginia en EEUU celebrará el jueves 1 de julio la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones de cannabis. En virtud de las mismas, la marihuana recreativa será legal a partir de dicha fecha.

El festejo incluirá un suceso inédito en el país: se repartirán de forma gratuita semillas de cannabis.

El operativo será llevado a cabo por Virginia Marijuana Justice (VAMJ) y sus organizaciones hermanas District of Columbia Marijuana Justice (DCMJ) y Maryland Marijuana Justice (MDMJ). El objetivo se ha fijado en recolectar 10,000 semillas donadas de cultivadores y simpatizantes del cannabis para su distribución gratuita.

Contenido relacionado: EUU: Connecticut Legaliza la Marihuana de Uso Adulto

Ocurrirá a lo largo de todo el estado en diversos puntos de entrega, con el fin de darle visibilidad a la posibilidad del autocultivo. Esta alternativa es mucho más económica que adquirir el cannabis en locales; pero, a pesar de eso, no está aún muy difundida en el país. Asimismo, parte crucial del objetivo es señalar que la ley todavía tiene muchos vacíos e inconsistencias respecto del cultivo casero, que deben ser reparadas.

Aquí les dejamos un video de los voluntarios de la iniciativa empaquetando las semillas para la gran ocasión:

“Queremos conmemorar este día histórico reclamando que nos dejen cultivar, ahora que el cultivo doméstico de cannabis es legal en Virginia”, dijo Nat Copes, voluntario de VAMJ de Alexandria. “No podemos pensar en una mejor manera de celebrar la ocasión que haciendo que los voluntarios de VAMJ entreguen semillas gratuitas de alta calidad a los habitantes de Virginia”.

“Hemos visto de primera mano las sonrisas y la gratitud que un obsequio de semillas brinda a los cultivadores primerizos, y es bastante especial”, dijo Adam Eidinger, cofundador de DCMJ. “Sin embargo, también sabemos por nuestra experiencia que muchas personas no se dan cuenta de que pueden cultivar cannabis en casa de forma legal. Algunas personas no sabían sobre la nueva ley, en lo que respecta al cultivo en el hogar, hasta que nuestros voluntarios les entregaron un paquete de semillas gratis. Así que hay un componente educativo importante en nuestros obsequios”.

Contenido relacionado: EEUU: Virginia Legaliza el Cannabis Recreativo y Autocultivo, 3 Años Antes de lo Previsto

Vale la pena destacar que DCMJ fue quien, junto a otras organizaciones, promovió la campaña Joints For Jabs (porros por vacunas). A través de esta iniciativa, regalaron 8,000 porros en Washington, DC y la ciudad de Nueva York a adultos que mostraron prueba de vacunación COVID-19.

Información vía VAMJ

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

ADN Cannabis
pesce bitcoin mercado
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
psicodélicos 2021