ENG 🇬🇧
nueva york

Destacadas

Nueva York: Presentan Proyecto de Ley para Acelerar el Cultivo y Venta de Cannabis Recreativo

Por Nina Zdinjak

Nueva York: Presentan Proyecto de Ley para Acelerar Cultivo y Venta de Cannabis Recreativo

✍ 21 julio, 2021 - 13:40

El senador del estado de Nueva York Jeremy Cooney presentó el 20 de julio un proyecto de ley sobre cultivo de cannabis. Éste permitiría a los agricultores empezar a cultivar y vender cannabis antes del lanzamiento oficial del programa de marihuana recreativa del estado.

Contenido relacionado: ¡Gol! Ya No Se Incauta Marihuana en Aeropuertos de Nueva York

Nueva York se convirtió en el decimoquinto estado de EEUU en legalizar el cannabis de uso adulto el pasado marzo, cuando el gobernador Andrew Cuomo firmó la ley. El establecimiento de las normas y reglamentos para el programa integral del estado podría llevar entre 18 meses y dos años, según expertos. Esto significa que el programa de cannabis recreativo del estado podría ponerse en marcha recién en marzo del 2023.

Para acelerar el lanzamiento y ayudar a poner en marcha el proceso, Cooney presentó el proyecto de ley del Senado S7295. Éste crearía una licencia de cultivo recreativo provisional que permitiría a las y los cultivadores empezar a plantar sus semillas de cannabis antes del lanzamiento formal del programa.

Las licencias provisionales (emitidas por el Departamento de Agricultura y Mercados) permitirán a los negocios operar en caso de que las regulaciones del programa no se completen para el 1 de enero del 2022. Las normas y regulaciones están siendo elaboradas por la Oficina de Gestión de Cannabis del estado, un departamento de reciente creación. Según Cooney, dicho departamento no está en pleno funcionamiento ni opera actualmente.

Acelerando los beneficios económicos

“Este proyecto de ley permite a lxs cultivadores de cannabis de Nueva York poner las semillas en la tierra para que los beneficios económicos de la legalización de la marihuana no se retrasen para otra temporada de cultivo”, dijo Cooney, que es copresidente del Grupo de Trabajo de Marihuana del Caucus Legislativo Negro, Puertorriqueño e Hispano (BPHA).

“Aprobamos la marihuana recreativa con la promesa de invertir en las comunidades más afectadas por la fallida Guerra contra las Drogas. Este proyecto de ley nos permite comenzar a cumplir esa promesa mediante la creación de una cadena de suministro de productos para los minoristas en esta nueva economía”, agregó Cooney.

Contenido relacionado: Tribu Originaria de Nueva York Venderá Cannabis Recreativo Antes que el Resto del Estado

“Se prevé que la industria del cannabis de uso adulto sea una industria multimillonaria en el estado de Nueva York. Con el fin de prepararse para las futuras ventas de cannabis, lxs cultivadores y agricultores de todo el estado tendrán que tomar medidas avanzadas para obtener y comenzar a cultivar las cosechas necesarias. Las semillas deben plantarse antes de junio del 2022, y las fuentes de estas semillas deben localizarse incluso antes. Debido a esto, lxs cultivadores pueden necesitar autorización antes de que las licencias de cultivo para adultos puedan estar en funcionamiento”, afirma el proyecto de ley de Cooney.

El proyecto de ley se dirige ahora al Comité de Reglas del Senado para su evaluación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Kit Suman vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR