ENG 🇬🇧
brock pierce

Cannabis

Volver a Legalizar el Cannabis: la Opinión del Candidato Presidencial Brock Pierce

Volver a Legalizar el Cannabis: la Opinión del Candidato Presidencial Brock Pierce

✍ 4 noviembre, 2020 - 12:40

El debate sobre el cannabis ha terminado y sabemos que más de dos tercios de los y las estadounidenses están a favor de su legalización.

Contenido relacionado: Legalización de la Marihuana en EEUU: la Historia del Movimiento y las Personas Tras Él

Está claro que, ya sea para uso medicinal, terapéutico, religioso o incluso recreativo, la posesión y el uso del cannabis debe ser legalizado para mejorar el bienestar general de nuestra nación. Sin embargo, la mayoría del pueblo estadounidense parece no saber que el cannabis ya había sido legal. Después de todo, el cannabis es una planta. Al ir criminalizando el cannabis por miedo a lo largo del siglo 20, el gobierno de los Estados Unidos eligió prohibir la naturaleza.

De hecho, el gobierno de los Estados Unidos tiene una larga historia de criminalizar las cosas por miedo, más que por cuidado y consideración hacia el pueblo americano.

Contenido relacionado: Estreno de ‘Una Historia de la Prohibición: la Guerra a las Drogas Como Nunca te la Contaron’

La llamada “Guerra contra las Drogas” que se ha librado oficialmente contra la sociedad estadounidense desde la década de 1970 no ha logrado resolver ningún problema, al mismo tiempo que ha creado nuevos problemas a escala nacional y mundial.

En el mejor de los casos, la “Guerra contra las Drogas” ha dado lugar a un desperdicio de recursos necesarios a nivel federal, estatal y local, al tiempo que ha encarcelado inútilmente a millones de estadounidenses desde que se promulgó la Ley de Sustancias Controladas en 1970.

Los beneficios del cannabis

Se ha demostrado que el cannabis es medicinalmente útil. Y se ha demostrado que la re-legalización del cannabis provoca una disminución en el uso de opioides y otros medicamentos recetados.

Contenido relacionado: Estudio: la Disponibilidad de Cannabis Recreativo Reduce las Muertes por Opioides

Sé por experiencia personal que volver a legalizar el cannabis puede ayudar a las personas con necesidades médicas. He sido testigo directo de cómo la vida de mi madre se vio amenazada cuando le dieron un cóctel debilitante de medicamentos adictivos de venta bajo receta. Vi cómo el cannabis medicinal proporcionaba una alternativa significativamente menos dañina y menos adictiva a los opiáceos, lo que permitió a mi madre recuperar su salud.

Mi compromiso con el pueblo estadounidense

Debemos poner fin a la “Guerra contra las Drogas”, que ha servido de tapadera para librar una guerra con fines de lucro contra nuestros/as compatriotas.

Contenido relacionado: La Historia de la Marihuana en los Estados Unidos

Como candidato al cargo de Presidente de los Estados Unidos de América, me comprometo a poner fin a la prohibición del cannabis y a su plena legalización. También me comprometo a eliminar el cannabis de la lista de sustancias controladas por la DEA.

Mi misión es perdonar a todas las personas que hayan sido acusadas de delitos no violentos relacionados con el cannabis, prohibir a todos los organismos federales que inicien acciones judiciales por posesión, uso o distribución de cannabis, y renegociar los tratados internacionales para facilitar la re-legalización internacional y nacional del cannabis.

Contenido relacionado: Todo sobre la Despenalización de la Marihuana en los Estados Unidos

Es hora de que nuestro gobierno ponga fin a su comportamiento hostil hacia el pueblo estadounidense. Ya es tiempo de que nuestro gobierno se comprometa a estar en paz con todo el pueblo los estadounidense. Es tiempo de que nuestros/as compatriotas se comprometan a cuidarse y se reencuentren con la naturaleza mediante la re-legalización del cannabis y el fin de la “Guerra contra las Drogas”.

Este artículo no representa la opinión de la redacción de El Planteo ni constituye un respaldo presidencial.

Escrito por Brock Pierce, candidato independiente de las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen cortesía: Twitter

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

alternative harvest
cuidados paliativos cannabis
Cazzu Niña
Acciones Hoy