ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

nueva york aeropuertos marihuana

Cannabis

¡Gol! Ya No Se Incauta Marihuana en Aeropuertos de Nueva York

Por Franca Quarneti

¡Gol! Ya No Se Incauta Marihuana en Aeropuertos de Nueva York

✍ 20 julio, 2021 - 10:29

Según informó Times Union, ya no se incauta marihuana en el aeropuerto internacional de Albany y otros aeropuertos del estado de Nueva York.

Por eso, la Transporation Security Administration (TSA) ahora se centra en detectar amenazas como armas y explosivos, no cannabis.

Contenido relacionado: Tribu Originaria de Nueva York Venderá Cannabis Recreativo Antes que el Resto del Estado

Entretanto, Craig Apple, sheriff del condado de Albany, cuyo departamento patrulla el aeropuerto, perteneciente Nueva York, aseguró: “Ya no se emiten multas ni se realizan detenciones si la cantidad de marihuana es inferior a tres onzas“.

Además, Bart R. Johnson,  director de seguridad federal de 15 aeropuertos del norte del estado, incluido el Internacional de Albany, dijo que la marihuana no es algo que los oficiales de seguridad busquen cuando cachean a los pasajeros o registran su equipaje en busca de contrabando.

“No la incautamos. Sólo buscamos amenazas  como explosivos, cuchillos y pistolas. No buscamos narcóticos en posesión ilegal”, explicó Johnson.

Contenido relacionado: EEUU: Por Fin, Nueva York Legaliza la Marihuana Recreativa

Así las cosas, esta nueva política pone de relieve la flexibilización de las normas sobre el cannabis, a medida que Nueva York y docenas de otros estados a lo largo y ancho de Estados Unidos legalizan el uso adulto de la marihuana.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

depresión post parto
anticuerpos covid
detective cannábico
John Salley