ENG 🇬🇧
transarte

Arte

España: Llega Transarte, la Primera Gran Exposición de Arte Digital

España: Llega Transarte, la Primera Gran Exposición de Arte Digital

✍ 8 June, 2022 - 07:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



‘Transarte: el arte más allá del formato’ es la primera gran exposición de arte transdisciplinar en España. Concebida por Kripties, la primera galería de arte digital NFT que se ha creado en nuestro país, estará comisariada por el reconocido gestor cultural Fernando Carmona, director de producto de la galería. Desde el próximo 15 de junio hasta el 15 de septiembre, el Centro de Exposiciones de Benalmádena acogerá la muestra.

Contenido relacionado: ‘Doña Diabla’ en Guadalajara: 50 Artistas Expondrán Obras Relacionadas con el Cannabis

La apuesta de Transarte es dar a conocer la obra de diferentes autores de distintas generaciones y disciplinas que han incorporado lo digital a sus obras y que nos muestran cómo el arte trasciende los límites convencionales ante la irrupción de nuevos lenguajes expresivos. “Transarte quiere ser una exposición de arte total en la que se mezclan la pintura, la música, la literatura, la escultura, el vídeo, la animación y la fotografía, entre otras disciplinas, todo ello de la mano de la innovación de los dispositivos Samsung. La muestra se complementará con la organización de performances, diálogos con los artistas y talleres presenciales”, así la define Juan Esteban, especialista en lenguajes artísticos de Kripties.

El artista gráfico Carlos Aznar, el pintor Bruno Vázquez, el poeta Ángelo Néstore, el creador digital y músico Pol Barbero, el escultor y fotógrafo Pablo Lara, la ilustradora Aniel Dominic, el fotógrafo y creador José Robles, los artistas digitales Adrián García e Ignacio Junquera y el fotógrafo Okaro forman parte de esta exposición en la que todas las disciplinas artísticas se dan la mano. Éstos han sido los seleccionados por Kripties de los cientos de artistas que presentaron su obra a la galería tras la convocatoria pública abierta en verano de 2021 para formar parte de este proyecto.

Contenido relacionado: Convocatoria Abierta a Artistas para Exponer en la Primera Exhibición de Arte NFT de Rosario

“La Exposición Transarte” cuenta con el respaldo de la multinacional Samsung, encargada de brindar la experiencia audiovisual de la misma y que gracias a sus televisores The Frame hará posible disfrutar de todas las obras con gran calidad, un 100% de volumen de color, y con la máxima seguridad; un aspecto este último, el de aportar un escenario optimo, legal y certificado para el disfrute del arte digital, gracias al asesoramiento de Certus.

Además, la plataforma tecnológica de eventos multitudinarios Vidiv hará posible una novedosa fórmula de participación activa, simultánea y en remoto entre artistas y público.

transarte

PONENCIAS, VISITAS Y UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Kripties, promotora de ‘Transarte: el arte más allá del formato’, es la primera galería de arte en España dedicada a obras digitales con certificación digital y NFT. Kripties defiende que el gran reto del arte es incorporar lo digital a las disciplinas artísticas de primer orden y cree que esa es además la forma de volver a conectar a los jóvenes con el arte. Con este objetivo, la galería ha seleccionado para sus fondos a diferentes autores que mezclan distintas disciplinas artísticas, algunas de cuyas obras formarán parte de esta exposición itinerante.

Contenido relacionado: Las Mejores Fotos de la Expoweed México 2022

Los creadores de la muestra defienden que el arte es universal, con independencia de la técnica que se utilice. El arte digital se sirve de los nuevos canales para revolucionar la creación. No sustituye al arte tradicional, sino que lo complementa, ofreciendo nuevas formas de expresión, mercadotecnia y consumo, con carácter instrumental y no excluyente.

Durante los tres meses que durará esta exposición, los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades tales como visitas guiadas, mesas redondas y encuentros entre amantes del arte y el nuevo coleccionismo, donde se abordarán los nuevos retos a los que el arte se enfrenta.

transarte

Imágenes cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

medcann pharma genéticas cannabis canadá
hitos 2021 el planteo
dubsmash
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]