nueva york registro cannabis

Cannabis

¡El Mercado de Cannabis en Nueva York Supera los USD 500 Mill! Estallan las Ventas Tras Cierre de Dispensarios Ilegales

Por Franca Quarneti

¡El Mercado de Cannabis en Nueva York Supera los USD 500 Mill! Estallan las Ventas Tras Cierre de Dispensarios Ilegales

✍ 22 August, 2024 - 13:22
  • El sector del cannabis legal en Nueva York ha superado los USD 500 millones en ventas en menos de un año.
  • La Operación Candado ha cerrado dispensarios ilícitos, redirigiendo consumidores hacia el mercado legal.
  • Nueva York proyecta generar USD 1,25 mil millones en ingresos fiscales por ventas de cannabis en los próximos seis años.

El sector del cannabis legal en Nueva York ha superado los USD 500 millones en ventas menos de un año después de que abriera sus puertas el primer dispensario autorizado del estado.

Las autoridades atribuyen este rápido crecimiento a la intensificación de las medidas coercitivas contra los vendedores sin licencia, lo que indica una trayectoria prometedora para el floreciente mercado de la marihuana en el estado.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

John Kagia, director de políticas de la Oficina de Gestión del Cannabis (OCM) del Estado de Nueva York, reveló que las ventas habían superado los USD 529 millones a mediados de agosto. “La velocidad está”, dijo Kagia a la Junta Consultiva del Cannabis durante una reunión reciente, informó el NY Post.

La Operación Candado impulsa el mercado de cannabis en Nueva York

Un factor clave que ha impulsado este aumento es la Operación Candado, una iniciativa policial concertada contra los vendedores de cannabis sin licencia en todo el estado.

Desde su inicio a mediados de mayo, la operación ha provocado el cierre de numerosos dispensarios ilícitos, lo que ha redirigido a los consumidores hacia los establecimientos legales.

Kagia destacó el impacto tangible de estos esfuerzos, señalando que casi el 40% de las ventas de cannabis legal del estado se produjo después de que comenzara la ofensiva.

“Es un testimonio realmente poderoso de los resultados que somos capaces de ver sobre la base del compromiso del Estado para cerrar estos dispensarios sin licencia”, dijo.

Contenido relacionado: Nueva York Cierra 1.000 Tiendas Ilegales de Cannabis y las Ventas Legales Aumentan un 72%

Los minoristas con licencia han informado de un notable aumento del 100% en el crecimiento de las ventas, con muchos nuevos clientes citando el cierre de sus fuentes anteriores, sin licencia, como la razón de su transición.

Proyecciones económicas e ingresos fiscales

Los dirigentes del estado prevén un crecimiento continuo en el sector del cannabis legal. La gobernadora Kathy Hochul ha previsto que Nueva York genere USD 1,25 mil millones en ingresos fiscales procedentes de las ventas de cannabis en los próximos seis años.

En Nueva York, los productos de cannabis se gravan en función de su contenido de THC —el compuesto psicotrópico responsable de los efectos de la marihuana—, junto con un impuesto especial estatal del 9% y un impuesto especial local del 4%, además de los impuestos sobre ventas habituales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Emiliano Bar vía Unsplash

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

sara hebe pikete cultural
ripoll marihuana
industria cáñamo Alemania
Cannabis Breakfasts