ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

nueva york marihuana

Cannabis

Nueva York Podría Legalizar la Marihuana con la Propuesta del Gob. Cuomo

Por Anthony Noto

Nueva York Podría Legalizar la Marihuana con la Propuesta del Gob. Cuomo

✍ 7 enero, 2021 - 12:56

Actualización: Nueva York se Prepara para el Cannabis de Uso Recreativo con un Acuerdo sobre la Reforma

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles su propuesta de un programa de cannabis legal en todo el estado de Nueva York.

El plan prevé la creación de una nueva Oficina de Gestión de Cannabis. Este grupo supervisaría un incipiente programa recreativo así como el actual programa de marihuana medicinal de Nueva York.

La propuesta, según la oficina de prensa del gobernador, permitiría a lxs adultxs mayores de 21 años comprar marihuana en dispensarios aprobados por el estado.

El objetivo es generar unos USD 300 millones en ingresos fiscales a partir del esfuerzo de legalización y reforzar las arcas estatales, que se vieron afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Contenido relacionado: Cómo el Coronavirus Impacta a los Mercados de Marihuana Legal e Ilegal en Nueva York

La noticia también es un buen augurio para varios operadores multi-estatales, o MSOs, que hacen negocios en Nueva York. Entre ellos se encuentran:

  • Cresco Labs (OTC: CRLBF), que tiene al menos cuatro dispensarios en Nueva York bajo la bandera de Sunnyside. También tiene el derecho de operar una instalación de cultivo.
  • Columbia Care Inc. (OTC: CCHWF), que también posee cuatro dispensarios en Nueva York.
  • Acreage Holdings (OTC: ACRDF), que tiene su sede en Nueva York y cuatro marcas bajo su paraguas, incluyendo Botanist, Prime, Natural Wonder y Live Resin Project.

Esfuerzos anteriores

En el 2019 se estaba elaborando una legislación sobre el consumo recreativo de cannabis, pero no se aprobó debido a una serie de obstáculos legislativos y a la asignación de ingresos. Ese año, Cuomo firmó un proyecto de ley que despenalizaba el consumo de cannabis en Nueva York, reduciendo la posesión ilegal a un delito sancionable con multa.

El proyecto de ley también eliminó todas las sanciones penales por posesión de dos onzas o menos de marihuana. Además, estableció un proceso de eliminación de los delitos de marihuana por posesión de pequeñas cantidades.

Contenido relacionado: El Gobernador de Nueva York Promete Trabajar Para Legalizar el Cannabis Recreativo

La medida estaba dirigida a ayudar a las comunidades de color que han sido “impactadas desproporcionadamente por las leyes que gobiernan la marihuana”, dijo Cuomo en ese momento. “Al proveer a los individuos que han sufrido las consecuencias de una injusta convicción por marihuana con un camino para que sus registros sean borrados y al reducir las penas draconianas, estamos dando un paso crítico hacia adelante en el tratamiento de un proceso de justicia criminal quebrantado y discriminatorio”.

Dónde estamos

Bajo el actual programa de cannabis medicinal, Nueva York tiene “uno de los programas más restrictivos de la nación y el acceso está severamente limitado”. Eso es según Gretchen Schmidt, directora de programas de justicia criminal en el Excelsior College de Albany, quien habló con nosotrxs en agosto del 2020.

La falta de dispensarios en todo el estado impacta el acceso, especialmente en las zonas rurales, explicó.

“La naturaleza altamente regulada del estado también aumenta el precio, en parte debido a la costosa producción que implica el cumplimiento de los estándares de calidad médica del estado, pero también por la falta de demanda causada por los obstáculos a la certificación de pacientes”, dijo.

¿Y ahora?

Se espera que Cuomo discuta ampliamente el programa de cannabis recreativo durante su Estado del Estado anual, el 11 de enero.

Contenido relacionado: Abre el Dispensario de Cannabis Recreativo Más Cercano a Nueva York

El evento, el onceavo de Cuomo, será virtual, y establecerá sus metas para la próxima sesión legislativa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Colton Duke vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ysy a
Diplo Do Si Do
manteca