ENG 🇬🇧
marley moria casán las vegas marihuana

Cannabis

‘¡Se Nos Va La One!’: Marley y Moria Visitan un Dispensario de Marihuana en Las Vegas

Por Natalia Kesselman

'¡Se Nos Va La One!': Marley y Moria Visitan un Dispensario de Marihuana en Las Vegas

✍ 18 noviembre, 2021 - 13:21

Los íconos de la farándula argentina Moria Casán y Marley estuvieron de paseo por Las Vegas, EEUU, donde desde hace rato la marihuana de uso adulto es legal. De hecho,  la llamada “Ciudad del Pecado” es el hogar de Planet 13, la tienda de cannabis más grande del mundo, entre muchas otras.

Contenido relacionado: Planet 13: te Mostramos la Tienda de Marihuana Más Grande del Mundo

Esta urbe construida en medio del desierto de Nevada es reconocida por sus casinos, hoteles y casamientos oficiados por un tipo vestido de Elvis. Si bien la imagen clásica de película hollywoodense que tenemos de un fin de semana en Las Vegas es un delirio imbuido de alcohol, la brújula va, de a poco, reorientándose hacia el cannabis -y Moria y Marley lo saben.

Así, la dupla llega a encontrarse en la puerta de un dispensario; es decir, una tienda que vende marihuana legalmente y en todo tipo de formatos. Y ante semejante novedad, lxs mediáticos no ocultaron su emoción al público de Por El Mundo.

La visita de Moria y Marley a una tienda de marihuana en Las Vegas

“¡Uy! Mirá lo que hay en frente!”, le dice Marley a Moria. “Un negocio de marihuana, porque ahora es legal la marihuana”. Sin que el presentador hubiese terminado de explicar, la vedette ya se encontraba danzando hacia el interior del local. “¡Se nos va! ¡Se nos va La One!”, ríe Marley. “Entra como una pantera al negocio”.

Contenido relacionado: Sabor y Locura en Las Vegas con el Chimichurri Cannábico que Inventó un Argentino

El argentino se acerca al recepcionista del local y le pregunta “Hello, it is legal since when?”, (“desde cuándo es legal?”). “A year ago”, contesta el empleado. “Hace un año se hizo legal acá”, aclara Marley. Esta información, sin embargo, no es del todo correcta: si bien recién hace un año empezó la proliferación de los negocios de cannabis recreativo en Las Vegas, la marihuana de uso adulto es legal desde el 2017.

“Ahora todos van a decir que estamos haciendo apología de la droga”, salta Moria, justificada por el historial de malicia de los medios y las redes con la marihuana. Pero Marley racionaliza: “No, es lo que es legal acá”, y ambos coinciden: “estamos mostrando”.

“Estamos mostrando… ¿Y por qué no meternos y divertirnos un rato?”, asesta La One.

Luego pasan a explicar que, en impuestos, la industria del cannabis genera USD 350 millones*, y que parte de ese dinero se emplea para la educación de lxs chicos en las escuelas sobre el consumo. “Lo que les enseña el estudio es a no abusar de la sustancia, el alcohol ni de nada peligroso”, acota Marley.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal en EEUU: Nevada y Las Vegas

*Una verificación de cifras oficiales publicadas por el estado de Nevada arrojan que la cantidad de impuestos recaudados de la marihuana (medicinal y recreativa) es de unos USD 124 millones en el condado de Clark, donde se ubica Las Vegas, y unos USD 159 millones en todo el estado de Nevada.

https://www.tiktok.com/@maiaxel/video/7031613091808922886?sender_device=pc&sender_web_id=6932170914008286725&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Fotos vía YouTube y Embajada de EEUU en la Argentina, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

nio ventas china
senado cannabis
flora growth kalaya cannabis ensayos clínicos
café con CBD