ENG 🇬🇧
nueva york terapia psicoelicos

Destacadas

Nueva York: Hospital Brindará Terapia con Psicodélicos a Comunidades Marginadas

Por David Carpenter

Nueva York: Hospital Brindará Terapia con Psicodélicos a Comunidades Marginadas

✍ 24 noviembre, 2021 - 12:20

La empresa de terapia psicodélica Cybin Inc. (NEO: CYBN) (AMEX:CYBN) anunció recientemente que se le ha concedido una subvención para la primera clínica de terapia con psicodélicos en el Hospital Lenox Hill de Nueva York. El objetivo de la misma es brindar atención de salud mental a las comunidades marginadas y desatendidas del Upper East Side de Manhattan.

Contenido relacionado: Estudio: Psicodélicos Podrían Servir Contra el Trauma Racial

“El Hospital Lenox Hill está entusiasmado con el potencial de estas modalidades para el tratamiento de afecciones antes intratables, como la depresión grave, el TEPT crónico y el TOC”, dijo el Dr. David Roane, presidente de psiquiatría del Hospital Lenox Hill. “Con esta subvención de Cybin, el Hospital Lenox Hill pretende convertirse en uno de los primeros centros clínicos hospitalarios que ofrecen medicina psicodélica en el país y se dedica a abordar las desigualdades en materia de salud dando prioridad a la atención de las poblaciones marginadas y desatendidas”.

Más sobre Cybin

Con sede en Canadá y fundada en 2019, Cybin tiene operaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda. Su eje principal es el progreso de los medicamentos psicodélicos en entornos terapéuticos mediante “la ingeniería de plataformas de descubrimiento de medicamentos patentadas, sistemas innovadores de administración de medicamentos, enfoques de formulación novedosos y regímenes de tratamiento para trastornos de salud mental”.

Cybin también anunció que el personal médico recibirá formación en el modelo EMBARK, un “modelo de psicoterapia psicodélica transdiagnóstica”. Es decir, que puede adaptarse a diferentes indicaciones y problemas clínicos, como la depresión, el trastorno por consumo de alcohol y la ansiedad.

La empresa informa de que ha adaptado cuatro manuales diferentes de terapia EMBARK. Por ejemplo, uno de ellos es una colaboración con el Dr. Tony Back, especialista en cuidados paliativos, y con Ladybird Morgan, RN, MSW, directora del programa y cofundadora del Humane Prison Hospice Project. Dicha colaboración creó una versión modificada del EMBARK para tratar el agotamiento relacionado con el COVID y los síntomas de depresión entre médicxs, enfermerxs y trabajadores de la salud de primera línea.

Psicodelia para lxs marginados

Con respecto a la provisión de tratamientos a poblaciones desatendidas, el director clínico de Cybin, el Dr. Alex Belser, dijo: “Es hora de que la medicina psicodélica baje de la torre de marfil y llegue a la comunidad. Nos sentimos honrados de apoyar este programa en el Hospital Lenox Hill para poner en marcha una clínica psicodélica de bajo o nulo coste para las comunidades marginadas y desatendidas de Nueva York”.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

La equidad es un tema que está en la mente de muchxs practicantes de la psicodelia. Las herramientas psicodélicas pueden ser terapias que requieren mucho tiempo y que exigen costosas horas de trabajo de lxs médicos para preparar a sus pacientes, dispensarles los medicamentos y supervisarlos durante largos tratamientos. Ejemplo de esto es la terapia asistida con psilocibina, que puede durar de cinco a siete horas.

El programa de Cybin en Lenox Hill ampliará la accesibilidad ofreciendo un tratamiento sin coste alguno para personas que, de otro modo, no podrían permitirse el servicio. Lxs médicos recibirán formación en psicoterapia asistida con MDMA, ketamina y triptamina.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.