Nueva Zelanda: Pacientes Accederán Flores de Cannabis... en Forma de Té
El primer cannabis legal de Nueva Zelanda ha llegado a las farmacias en forma de té, gracias a un acuerdo con la empresa farmacéutica Australian Natural Therapeutics Group (ANTG), informan los medios locales.
La empresa recibió la aprobación del Ministerio de Salud para vender sus productos a pacientes con dolor crónico y con receta médica.
Contenido relacionado: Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal
En febrero, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda emitió una guía sobre dos nuevos productos de marihuana medicinal. Se ha verificado que los mismos cumplen el estándar mínimo de calidad. Los productos autorizados incluyen Mariposa, Eve y Rocky de ANTG, preparados de té para consumo oral.
Más detalles
ANTG ha declarado que es la primera empresa que puede vender legalmente flores secas en Nueva Zelanda. Se accederá a las mismas a través de la empresa neozelandesa NUBU Pharmaceuticals.
ANTG entró en un acuerdo de asociación con NUBU Pharmaceuticals en mayo del año pasado, según informó Hemp Gazzette.
“Es un momento histórico en la medicina para ambos países, con nuestras verificaciones que significan que lxs pacientes de Nueva Zelanda finalmente pueden visitar a su médico de cabecera para solicitar alternativas para condiciones como el dolor crónico y muchos más”, dijo el CEO de ANTG, Matt Cantelo.
Contenido relacionado: Nueva Zelanda Cosecha su Cultivo más Grande de Cannabis Medicinal
“Este es un gran día para Nueva Zelanda, ya que al otro lado del Tasman han tenido flores secas disponibles para ser recetadas por los médicos durante al menos dos o tres años – hemos estado esperando mucho tiempo para esto”, dijo Mark Hotu, cofundador de Green Doctors, una clínica de cannabis medicinal.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
Foto por Jeremy Bezanger vía Unsplash
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.