ENG 🇬🇧
trabajo cannabis

Cannabis

Nueva Zelanda Cosecha su Cultivo más Grande de Cannabis Medicinal

Por Natalia Kesselman

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Nueva Zelanda Cosecha su Cultivo más Grande de Cannabis Medicinal

✍ 12 abril, 2021 - 13:08

La nación de Nueva Zelanda ha comenzado el proceso de cosecha de su cultivo más grande de cannabis medicinal.

Es la primera cosecha que se realiza en la granja Kēkerengū de la empresa Puro, y las plantas ya se están secando. El cultivo cuenta con 40.000 plantas y cubre 10 hectáreas.

El proceso de cosecha se está llevando completamente a mano y, en su momento pico, emplea aproximadamente 40 trabajadores. Estos recogen primero los cogollos superiores dominantes y a partir de ahí continúan hacia el resto de la planta, que se secará a modo de biomasa.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

De esta manera, en breve, Puro obtendrá su certificación orgánica.

“Sólo hay un puñado de empresas en todo el mundo que están creciendo al aire libre, a esta escala, de manera orgánica”, afirma el gerente del sitio, Winston Macfarlane. Y añade: “Hemos optado por ser orgánicos, porque en primer lugar es en lo que creemos desde el punto de vista de la salud y el bienestar, pero también nos diferenciará de todos nuestros competidores y exigirá un precio más alto”.

Las plántulas de Puro fueron importadas de Australia, Holanda y América y eran de bajo contenido en THC. Por lo tanto, no generan el “colocón” de las variedades recreativas. Por el contrario, entre los cultivares se contó con plantas altas en cannabidiol (CBD) y cannabigerol (CBG). Ambos compuestos son perfectos para su uso cosmético y medicinal, para producir cremas y aceites variados.

Los pedidos de pequeño volumen de los actores de la industria del cannabis en Nueva Zelanda no han tardado en llegar. Ahora Puro se encuentra procesándolos, y una vez que el producto se seque y sea testeado se iniciarán los procesos de certificación normativa para aprobar su exportación.

Foto por Terre di Cannabis vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Natalia Kesselman

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.