Nueva Zelanda Drogas

Mundo

Nueva Zelanda Otorga la Primera Licencia para el Cultivo de Hongos Mágicos Autóctonos

Por Lara Goldstein

Nueva Zelanda Otorga la Primera Licencia para el Cultivo de Hongos Mágicos Autóctonos

✍ 27 November, 2023 - 13:12

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda concedió la primera licencia medicinal para uso de hongos mágicos autóctonos el pasado mes de octubre, informó el NZ Herald.

El país considera la psilocibina una sustancia ilegal de clase A según la Ley sobre el Uso Indebido de Drogas, pero el Director General de Salud puede otorgar licencias con fines de investigación o medicinales.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda Otorga USD 650 Mil para Estudio de Microdosis de LSD

La nueva licencia de cultivo está destinada a la investigación de un hongo psicodélico autóctono, el Psilocybe Weraroa, una de las siete variedades endémicas de Aotearoa, que podría ayudar en el tratamiento de la adicción a la metanfetamina que afecta al país.

El titular de la licencia es Rua Bioscience, con sede en Tairāwhiti, que según el medio es “una pieza crucial del rompecabezas” en una colaboración cuyo objetivo a largo plazo es ayudar a lxs afectados por la metanfetamina y otras adicciones.

Los servicios de pruebas de Environmental Science and Research (ESR) se utilizarán para determinar los niveles de psilocibina en los hongos y su consistencia, con el fin de garantizar una dosificación precisa en los ensayos con humanos.

A continuación, la empresa biofarmacéutica proporcionará los hongos para los ensayos clínicos pendientes de licencia dirigidos por Rangiwaho Marae y con el apoyo de médicxs rongoā maoríes, ESR, las universidades de Auckland y Waikato, Investigación sobre el Cuidado de la Tierra de Manaaki Whenua, Instituto de Investigación Médica de Mātai, un proveedor de salud iwi y otras partes interesadas de la comunidad.

Contenido relacionado: Reforma Histórica en Nueva Zelanda Prepara el Camino para la Exportación de Cannabis Medicinal

El proyecto de investigación clínica con psilocibina de Rangiwaho Marae, el primero de este tipo, cuenta con financiación federal, incluida una subvención independiente del Consejo de Investigación Sanitaria de Nueva Zelanda por valor de USD 182.600.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR