Nuevo Libro 'Cómo Lanzar un Gran Negocio de Cultivo de Cannabis en Tiempo Récord'
Lanzar un nuevo negocio de cultivo comercial agrícola puede llegar a ser desalentador. Y hacerlo en el mercado de cultivo del cannabis no es para nada diferente. La emoción y el potencial de grandes ganancias pueden sin embargo conducir a problemas ante la ley, capaces de aniquilar a muchas empresas.
Contenido relacionado: 4 Libros para Leer antes de Invertir en Cannabis
“Desafortunadamente, veo los mismos errores repetirse una y otra vez – sin importar el país, la cultura o el idioma“, dice Ryan Douglas, ex maestro de cultivo de Canopy Growth Corp’s (NASDAQ: CGC), Tweed Inc., y autor del libro “De la Semilla al Éxito: Cómo Lanzar un Gran Negocio de Cultivo de Cannabis en Tiempo Récord”.
“La mayoría de los problemas de cultivo son causados por decisiones tomadas mucho tiempo antes de que se planten las semillas“, dice.
Hablando desde la experiencia
Siendo horticultor comercial por más de dos décadas, Douglas ha visto mucho. Empezó como cultivador comercial de cosechas ornamentales y comestibles en invernaderos, luego pasó a ser el maestro cultivador de Tweed, y terminó por fundar su propia empresa de servicios de consultoría en materia de cannabis: Ryan Douglas Cultivation. Su nuevo libro es sólo una extensión de su trayectoria.
“Es común que las nuevas empresas de cannabis recauden millones de dólares, sólo para despilfarrarlos en contrataciones deficientes, estructuras de gestión confusas y estrategias de cultivo extravagantes”, dice Douglas. “No es necesario que un empresario sea un cultivador experto para poner en marcha un próspero negocio de cultivo, y la mayoría de los problemas pueden evitarse mediante la aplicación de principios empresariales básicos y buenas prácticas de gestión”.
Contenido relacionado: Tim Seymour de CNBC Explica Cómo Invertir en Acciones de Marihuana
En “De la Semilla al Éxito”, Douglas pretende desmitificar el proceso de establecimiento de una operación de cultivo productiva, rentable y gratificante, combinándolo con el conocimiento de la industria y el sentido común de los negocios.
Abarca los conceptos empresariales básicos que intervienen en el inicio de una operación de cultivo, como la planificación empresarial, las necesidades de capital y las previsiones de rendimiento. Asimismo, los componentes básicos que forman la base de cualquier entidad de cultivo, como la selección de tierras, el diseño de instalaciones y la estrategia de cultivo. Y la puesta en común de todo ello para el lanzamiento, la ejecución y la expansión.
Riesgos y retos del negocio del cannabis
Douglas también detalla los riesgos y los retos que todx empresarix debería considerar antes de entrar en la industria del cultivo de cannabis, así como las estrategias para:
- Adquirir licencias de cultivo de cannabis
- Comprender los gastos de capital y cálculo de los costos operacionales en curso
- Determinar la mejor manera de cultivar: interior vs. exterior vs. invernadero y seleccionar los métodos de cultivo
- La creación de procedimientos operativos estándar en una industria que carece de regulaciones
- Incorporar rastreo RFID, cultivo de tejidos o drones para el cultivo
- Identificar y reclutar a un cultivador jefe – la decisión más importante para cualquier inicio de cultivo de cannabis
- La genética patentada de los cultivos
- Saber cuándo y dónde expandirse (desafíos y oportunidades nacionales e internacionales)
- Información importante cuando las leyes y reglamentos cambian a diario
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.