ENG 🇬🇧
cannabis nuevo méxico

Cannabis

EEUU: Nuevo México Recibe USD 300M para Instalaciones de Investigación de Cannabis

Por Nina Zdinjak

EEUU: Nuevo México Recibe USD 300M para Instalaciones de Investigación de Cannabis

✍ 26 mayo, 2021 - 13:41

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, sigue apoyando las actividades relacionadas con el cannabis. Tras su firma de la Ley de Regulación del Cannabis en abril, Bright Green Corporation confirmó su inversión de USD 300 millones en un ecosistema agrícola de última generación. Éste hará de Nuevo México el hogar de una de las mayores instalaciones de fabricación e investigación de cannabis del país.

Contenido relacionado: EE. UU.: Nuevo México Legaliza el Cannabis Recreativo

La nueva instalación de cannabis de alta tecnología se construirá en la propiedad de la empresa en Grants, Nuevo México. Contará con una infraestructura de automatización que proporcionará “consistencia y pureza a la producción” de cannabis con fines de investigación médica.

Según Bright Green, el proyecto creará inicialmente más de 170 puestos de trabajo en la construcción y unos 200 puestos de trabajo en investigación y agricultura.

El proyecto

Recientemente, Bright Green obtuvo la aprobación de la DEA para facilitar la producción, el almacenamiento, el envasado y la distribución de cannabis para investigación médica; de acuerdo con la nueva normativa que amplía el número de cultivadores de cannabis para investigación. Bright Green firmó un memorando de acuerdo con la DEA a principios de esta semana.

“No podría estar más entusiasmada con el desarrollo de otra instalación de investigación de clase mundial justo aquí en Nuevo México”, dijo la gobernadora Luján Grisham. “Nuevo México, como estado, tiene un legado de liderazgo en investigación y ciencia. Y Bright Green es un socio emocionante que me alegra que haya elegido hacer un impacto aquí en nuestro estado. Tenemos el talento, la mano de obra y el espíritu innovador para hacer de esta nueva industria un éxito total. Inversiones como ésta me hacen ser aún más optimista”.

El presidente de Bright Green, Terry Rafih, añadió que “la gobernadora Luján Grisham, la delegación federal de Nuevo México y las comunidades locales y tribales del condado de Cibola han trabajado con nosotrxs desde el principio para crear el entorno adecuado para la innovación y la investigación; y estamos encantadxs de compartir finalmente la noticia de esta inversión con el resto de Nuevo México”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Maddy Baker vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Cannabis Negocios
criptomonedas cannabis
south park