Inteligencia Artificial

Nvidia se une al club de los trillones de dólares: la inteligencia artificial supera a Ucrania, Bitcoin y la inflación como término más buscado en Google

✍ 30 May, 2023 - 10:35


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA) se está convirtiendo en el quinto compañía de EE.UU. con una capitalización de mercado de $1 billón.

El gigante de los semiconductores se une oficialmente al club de los billones de dólares, que incluye a Apple, Inc. (NASDAQ:AAPL) con $2.7 billones de dólares; Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT) con $2.5 billones de dólares; Alphabet, Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) con 1.6 billones de dólares; y Amazon Inc. (NASDAQ:AMZN) con $1.2 billones de dólares.

El hito se produce después de un rally del 35% en las últimas dos semanas a raíz de una gran expansión en la inteligencia artificial (IA).

Nvidia alcanza los $1 billones

Otros picos de acciones relacionadas con la IA

Las acciones de Nvidia han subido un 170% desde el comienzo del año, pero no es la única compañía relacionada con la IA que está viendo un aumento en este momento. Otros precios de las acciones han subido en solidaridad desde que el fabricante de chips reveló sus asombrosos resultados del primer trimestre la semana pasada:

Advanced Micro Devices, Inc. (NASDAQ:AMD) las acciones han subido un 30% en la última semana.
Broadcom Inc. (NASDAQ:AVGO), un 27%
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (NYSE:TSM), un 20,5%
Micron Technology, Inc. (NASDAQ:MU), un 14%.

Los ingresos de Nvidia impulsaron un rally generalizado impulsado por la IA

La inteligencia artificial se ha convertido en el tema de inversión más caliente de 2023, dejando atrás grandes tendencias como Bitcoin (CRYPTO: BTCUSD), Ucrania, inflación y coches eléctricos, según datos clave de Google Trends.

Las búsquedas de “inteligencia artificial” han aumentado de forma espectacular en los últimos meses, superando a todos los demás temas en una extraordinaria ola de interés, lo que señala un cambio tectónico en el entorno financiero que coincide con el prospero rendimiento de las acciones relacionadas con la IA.

La siguiente tabla muestra las búsquedas de Google en todo el mundo para inteligencia artificial (línea azul), Ucrania (línea roja), Bitcoin (línea amarilla), vehículos eléctricos (línea verde) e inflación (línea púrpura) durante el último año.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte