alemania marihuana legalización

Cannabis

Alemania: ¿Por Qué se Retrasa la Legalización de la Marihuana de Uso Adulto?

Por Jelena Martinovic

Alemania: ¿Por Qué se Retrasa la Legalización de la Marihuana de Uso Adulto?

✍ 26 January, 2023 - 12:53


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Debido a los retrasos en la presentación a la Comisión Europea de un proyecto de ley para legalizar la marihuana de uso adulto, los planes de Alemania para promulgar la reforma política podrían retrasarse hasta 2025.

En octubre, cuando se filtró la información de la medida, el ministro de Salud Karl Lauterbach presentó un plan al gabinete del canciller Olaf Scholz, calificándolo como “la legalización más liberal del cannabis en Europa”, que dará lugar al “mercado más regulado” de la UE.

Contenido relacionado: Alemania: Develan el Nuevo Plan para Legalizar la Marihuana de Uso Adulto

Lxs funcionarios alemanes pretenden hacer frente al mercado ilícito del cannabis, que parece ser considerable si se tiene en cuenta que hay aproximadamente 4 millones de adultxs que consumen marihuana en todo el país, según una encuesta presentada por Lauterbach.

Las autoridades alemanas pretenden atajar el mercado ilícito del cannabis, que parece ser considerable si se tiene en cuenta que unos 4 millones de adultxs usan marihuana en todo el país, según una encuesta presentada por Lauterbach.

Esa iniciativa legalizaría la posesión de “un máximo de 20 a 30 gramos” para mayores de 18 años. También aumentaría de dos a tres el número de plantas pernitidas para autocultivo. Probablemente, la diferencia más llamativa es que no habrá un límite en las concentraciones de THC en los productos que sean vendidos a mayores de 21 años.

Contenido relacionado: Alemania y la Legalización del Uso Adulto del Cannabis: Entre la Incertidumbre y el Optimismo

Por el momento, el proyecto de ley aún “se está formulando en el seno del gobierno federal”, según informó el Ministerio Federal de Sanidad alemán a BusinessCann. Lxs funcionarios del gobierno también están pidiendo más investigación y “la opinión de expertxs para dejar en claro cuáles son los efectos de una venta controlada de cannabis en la salud y la protección de lxs jóvenes y el consumo”.

Se espera que el proyecto de ley esté terminado para la primavera de 2023.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Cannabis Nigeria Malawi
CBD flujo sanguíneo
los blenders banda música