PR Newswire

Octava EXPO GD Anual: Sungrow presenta las últimas innovaciones para impulsar el mercado brasileño de Generación Distribuida

✍ 27 November, 2023 - 13:38


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BELO HORIZONTE, Brasil, 23 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Sungrow, el proveedor líder mundial de inversores y sistemas de almacenamiento de energía, presentó en la EXPO GD sus últimas soluciones de inversores fotovoltaicos adaptados al mercado brasileño de generación distribuida (GD).

Sungrow Booth at EXPO GD 2023

La EXPO GD es el evento de generación distribuida más grande de América Latina. Promovido por ABGD (Asociación Brasileña de Generación Distribuida), el evento reúne a numerosas mentes conocedoras para trazar el futuro de la poderosa industria y discutir oportunidades futuras.

Brasil ha alcanzado un hito en su capacidad de generación solar distribuida, con un total de 24 GW a finales de septiembre, según el regulador energético brasileño. A pesar de esto, el mercado enfrenta desafíos debido a la falta de financiamiento competitivo y las crecientes presiones sobre los precios. Para afrontar este período con éxito, Sungrow, uno de los actores más importantes de la industria, está preparado para mejorar sus operaciones e innovar para ofrecer nuevas soluciones a los consumidores finales.

Adaptado al sector más pequeño de generación solar distribuida (microgeneración), con instalación de hasta 75 kVA, Sungrow presentó soluciones diversificadas monofásicas y trifásicas. Entre estas innovaciones se encuentra la serie SG15/20/25CX-P2-LV diseñada específicamente para el mercado solar de microgeneración trifásica de 220V. Con potencias nominales de 15/20/25 kW, estos productos cuentan con una corriente de entrada de CC de 30 A por MPPT y compatibilidad con módulos fotovoltaicos de formato más grande que superan los 550 W.

El mercado para proyectos más grandes de generación distribuida (minigeneración) también está aumentando. Las centrales eléctricas superiores a 75 kVA aún podrán conectarse hasta inicios de 2024 según la regulación anterior (anterior a la Ley 14.300). Sungrow también ofrece opciones flexibles con capacidad de potencia del inversor de hasta 333 kW para los clientes.

Con una presencia de seis años en Brasil, Sungrow ha creado un equipo dedicado que brinda servicios integrales como ventas, soporte técnico y asistencia posventa. Según su anuncio durante Intersolar South America 2023, sus pedidos acumulados de inversores fotovoltaicos contratados para América Latina alcanzaron los 15 GW. Comprometida con comprender y alinearse con las necesidades de los clientes, Sungrow potencia el sector de las energías renovables, contribuyendo al crecimiento de las soluciones de energía limpia. La Compañía se ha consolidado como un socio confiable en el cambiante panorama energético de Brasil, fomentando el desarrollo sostenible y la innovación.

Acerca de Sungrow

Sungrow Power Supply Co., Ltd. (“Sungrow”) es la marca de inversores más rentable del mundo, con más de 405 GW instalados en todo el mundo en junio de 2023. Fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, Sungrow es líder en la investigación y el desarrollo de inversores solares con el mayor equipo de I+D dedicado de la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales a escala de servicios públicos, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes y soluciones de conducción NEV reconocidas internacionalmente, soluciones de carga de vehículos eléctricos y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Con una sólida trayectoria de 26 años en el espacio fotovoltaico, los productos Sungrow operan en más de 150 países en todo el mundo. Para obtener más información sobre Sungrow, visite www.sungrowpower.com.

FUENTE Sungrow Power Supply Co., Ltd.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte