ondas cerebrales Cannabis

Cannabis

¿Se Puede Investigar los Efectos del Cannabis Analizando Ondas Cerebrales? Esta Empresa lo Está Logrando

Por Lucía Tedesco

¿Se Puede Investigar los Efectos del Cannabis Analizando Ondas Cerebrales? Esta Empresa lo Está Logrando

✍ 4 July, 2024 - 16:20

El Cognalyzer® es un dispositivo de análisis de ondas cerebrales, que llegó a Europa con la promesa de ofrecer una forma más rápida y económica de investigar los efectos del cannabis.

Fue desarrollado por la empresa canadiense de neurotecnología Zentrela. Es portátil, no invasivo y escanea las ondas cerebrales (EEG) de lxs usuarios. Mediante inteligencia artificial (IA) cuantifica objetivamente si una persona está experimentando los efectos psicotrópicos del cannabis.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

El futuro de la medición de efectos del cannabis vía ondas cerebrales

El CEO de Zentrela, Israel Gasperin, explicó según Cannabis Health News la importancia de este dispositivo: “El surgimiento del mercado de cannabis en la Unión Europea crea la necesidad urgente de generar información precisa y confiable sobre los efectos del cannabis que permita a los europeos tomar decisiones informadas de compra y consumo”.

Si bien el Cognalyzer® es una buena alternativa a los ensayos clínicos tradicionales, no es el único avance en esta materia. Tiempo atrás, El Planteo había reportado sobre un estudio publicado en la revista Neuropsychopharmacology, que explica cómo se puede detectar el efecto del cannabis en la actividad cerebral.

Esta nueva tecnología está siendo adoptada por empresas como PAX y Kinloch Wellness, que han integrado el dispositivo de Zentrela en sus modelos de investigación para medir de manera objetiva los efectos de los productos de cannabis. Pero, además de las empresas, laboratorios, universidades, clínicas y hasta estaciones de policía son otras entidades que podrían aprovechar este avance.

Contenido relacionado: ¿Cómo Impacta el Cannabis en tu Cerebro?

Igualmente, uno de sus aspectos más destacables es la capacidad de estudiar la farmacodinámica de los cannabinoides y su relación directa con factores humanos, que lo convierte en una herramienta para los profesionales de la salud que prescriben medicamentos a base de cannabis. “Se pueden completar en tres meses en lugar de los 18 meses que suelen durar los ensayos clínicos”, detalló Gasperin al respecto del dispositivo.

Hay planes para expandir su uso para medir la efectividad de tratamientos farmacológicos utilizados para tratar la ansiedad y la depresión, y para ayudar a monitorear biomarcadores cerebrales como el estrés y la relajación de manera objetiva. Definitivamente, se viene un futuro en el que la tecnología para medir el cannabis será ampliamente valorada a nivel mundial.

Más contenido de El Planteo:

  • Blunt: Qué Es
  • Kief: Qué Es, Cómo Extraerlo y Cómo Usarlo
  • Cogollo: ¿Es lo Mismo que una Flor?

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Expo Cáñamo argentina
cannabis presión
doge