nio xpeng 2022

Tech

Vehículos Eléctricos: Optimismo Sobre Nio, Xpeng y Li Auto para 2022

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Optimismo Sobre Nio, Xpeng y Li Auto para 2022

✍ 11 January, 2022 - 09:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La alta valoración de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos (VE) Nio Inc (NYSE:NIO), Xpeng Inc (NYSE:XPEV) y Li Auto Inc (NASDAQ:LI) refleja el crecimiento que tuvieron estas empresas el año pasado, según los analistas de CITIC Securities, de acuerdo con la información que proporcionó cnEVpost el domingo.

Lo que pasó

Los analistas, encabezados por Xu Yingbo, han elogiado el gran crecimiento que tuvieron Nio, Xpeng y Li Auto el año pasado y siguen mostrándose optimistas para 2022.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Sony Apuesta por la Fabricación de Coches Eléctricos

Se espera que los tres fabricantes de coches eléctricos experimenten un aumento de las ventas este año con los nuevos “lanzamientos de pesos pesados”, que podrían ayudar a superar las expectativas, según los analistas.

El próximo sedán eléctrico mediano de Nio, que está previsto que entre en producción a finales de este año, podría convertirse en el producto más vendido del fabricante de automóviles y ayudar a impulsar su expansión en el extranjero, según escribió el equipo de Xu.

Nio, que tiene su sede en Shanghái (China), presentó el ET5 el mes pasado en el día anual de la compañía. Según se ha informado, el quinto modelo de producción se ha convertido en el modelo que más pedidos anticipados ha recibido.

Las entregas del ET5, que competirá con el Model 3 de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), está programado que comiencen en septiembre. El ET5 tiene un precio inicial de USD 51.500 antes de los subsidios del gobierno, mientras que el Model 3 tiene un precio de salida de USD 40.905, después de subsidios.

Nio, Xpeng y Li Auto entregaron 91.429, 98.155 y 90.491 vehículos eléctricos en 2021.

Por qué es importante

Las acciones de las tres empresas de VE han estado bajo presión recientemente debido al creciente escrutinio de China sobre las empresas tecnológicas, incluidos los planes de DiDi Global Inc (NYSE:DIDI) de abandonar la bolsa de valores de Nueva York.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Por Qué las Acciones de Nio Cotizan al Alza?

Además, los problemas se han visto agravados por la intención de China de reducir los subsidios a los vehículos de nueva energía en un 30% este año.

China había afirmado anteriormente que se esperaba que los subsidios a los vehículos de nueva energía (NEV) disminuyeran en un 10, 20 y 30% cada año, de 2020 a 2022.

Acción de precio

El viernes, las acciones de Nio cerraron un 0,15% a la baja en los USD 29,3. La acción ha bajado un 12,5% en lo que va de 2022.

Las acciones de Xpeng cerraron con una caída del 3,8% en los USD 45 por acción y la acción ha bajado un 10,4 % en lo que va de año.

El viernes, las acciones de Li Auto cerraron un 2,8% al alza. Estas acciones han retrocedido un 9,8% en lo que va de año.

Vía Benzinga en Español

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.