ENG 🇬🇧
canadá psilocibina tilray psicodélicos oregon

Mundo

EEUU: Oregon Avanza con sus Primeras Normativas sobre Psilocibina

EEUU: Oregon Avanza con sus Primeras Normativas sobre Psilocibina

✍ 26 mayo, 2022 - 15:05



Finalmente, el plan de Oregon para legalizar la psilocibina terapéutica está tomando forma.

El viernes pasado, la Autoridad Sanitaria de Oregon (OHA) adoptó el primer conjunto de normas administrativas del estado relativas a los productos de psilocibina, las pruebas y los programas de formación. Dichas normas, junto con otras que aún no se han finalizado, entrarán en vigor el próximo mes de enero. Es entonces cuando comenzará el programa pionero de psilocibina terapéutica del estado, autorizado por la Ley de Servicios de Psilocibina de Oregon.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU: Oregon Despenaliza la Posesión de Drogas y Lanza Programa de Psilocibina

El estado publicó un primer borrador de las directivas propuestas a principios de año, antes de solicitar la opinión de sus ciudadanxs en abril. Se enviaron más de 200 comentarios escritos y verbales, según los Servicios de Psilocibina de Oregon (OPS). Dicha institución envió una carta el viernes, explicando las normas finalizadas y señalando cuáles habían sido modificadas.

Detalles de las nuevas normativas

El primer borrador de las normas planteaba importantes problemas de asequibilidad. Aunque la OPS reconoció esas preocupaciones, finalmente no se produjo ningún cambio en las normas.

«Aunque crear acceso a los servicios es una prioridad, la OPS no tiene autoridad legal para regular los costes de los productos de psilocibina o sus servicios. Dado que la OPS es un programa pago, el coste de administrar el trabajo de la sección debe ser cubierto por las tasas de licencia y de solicitud», escribió la OPS en su carta.

Además, y a pesar de las múltiples protestas en contra, a los fabricantes con licencia sólo se les permitirá cultivar o poseer una especie específica de hongo: Psilocybe cubensis.

«Para evitar el riesgo asociado a los hongos venenosos y mortales y el potencial de parálisis y los patógenos transmitidos por animales, la OPS ha mantenido esta recomendación en las normas finales», continúa la carta.

Contenido relacionado: Oregon: Cómo Serán las Nuevas Regulaciones para la Psilocibina

Asimismo, aunque varios comentarios pedían que se ampliaran los métodos de suministro de psilocibina para aumentar la accesibilidad, la OPS no cedió.

«El acceso a los servicios es fundamental para el éxito de la implementación… [pero] la OPS no puede atender esta petición debido al lenguaje utilizado en la Ley de Servicios de Psilocibina de Oregon», afirmaba la carta; y añadía: «Después de evaluar la cuestión, la OPS determinó que el texto de la medida limita los productos de psilocibina a aquellos productos que pueden ser consumidos oralmente… Además, el lenguaje estatutario no permite el consumo de productos de psilocibina o la provisión de servicios de psilocibina en cualquier local que no sea un centro de servicios con licencia».

Cambios en el borrador

Lxs comentaristas consiguieron realizar unos pocos cambios en la norma. Lograron incluir un cambio relativo a las pruebas simplificadas de los productos de psilocibina y otro que modificaba los requisitos de formación de lxs facilitadores.

«Algunos comentarios afirmaban que las horas requeridas para la formación de lxs facilitadores eran insuficientes, mientras que otros afirmaban que las horas requeridas eran excesivamente gravosas», decía la carta. «Las reglas finales hacen algunos ajustes… Se han reducido las horas requeridas para el módulo de farmacología y se han aumentado las horas para el módulo de facilitación de grupos. Se ha eliminado el requisito de formación en persona para los módulos de formación básica y se han aclarado las normas para indicar que las prácticas deben realizarse en persona».

Contenido relacionado: EEUU: Apoyo Bipartidista a Tratamiento con Psilocibina para Pacientes Terminales

El primer conjunto de normas se está adoptando ahora, meses antes de que la Ley de Psilocibina de Oregon entre en vigor. Así, el estado podrá empezar a aceptar solicitudes para programas de psilocibina en junio. Más tarde, se llevará a cabo un segundo proceso de elaboración de normas para el resto de las mismas.

Consulta el primer conjunto completo de normas finalizadas de la OHA aquí.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

argentina universidad cannabis
marihuana famosos
cannabi
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]