ENG 🇬🇧
compuestos psicodélicos hongos

Mundo

EEUU: Apoyo Bipartidista a Tratamiento con Psilocibina para Pacientes Terminales

EEUU: Apoyo Bipartidista a Tratamiento con Psilocibina para Pacientes Terminales

✍ 19 enero, 2022 - 10:23



Miembros del partido Republicano (R) y Demócrata (D) de EEUU enviaron una carta el martes solicitando que la Administración de Control de Drogas (DEA) permita que lxs pacientes con enfermedades terminales usen psilocibina, informó Marijuana Moment.

La carta, presentada el mes pasado por el representante Earl Blumenauer (D), destaca la importancia de las leyes estatales y federales de “derecho a probar” (RTT). Éstas deberían permitir que ciertos pacientes obtengan medicamentos psicodélicos con demostrado potencial en ensayos clínicos.

Contenido relacionado: EEUU: DEA Sube Cuota de Producción de Psicodélicos y Desclasificará Derivado de Cocaína… ¿Y la Marihuana?

Según la carta, “la investigación demuestra que la psilocibina brinda un alivio inmediato, sustancial y sostenido de la ansiedad y la depresión en enfermos terminales”. Acompañaron la carta lxs representantes Don Bacon (R), Rashida Tlaib (D), Andy Biggs (R), Sheila Jackson Lee (D), Dean Phillips ( D) y Madeleine Dean (D).

“Creo que esta discusión debe tener lugar en el Capitolio, algo que me gustaría que ocurra a principios del nuevo año”, dijo Blumenauer.

“Dejemos que en las últimas etapas de su vida las personas aprovechen las oportunidades que tenemos bajo el amparo de la legislación federal”.

Vía Benzinga, convertido por El Planteo.

Foto por Nathalie De Boever vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

alcohol cbd
13 curiosidades btc
george lopez chingón
mindmed