Argentina

El Pacto Quiroga y su Rock Pop Psicodélico Llegan a Niceto Bar

Por Cristian Baral

¿Por dónde anda el rock argentino? Una pregunta que se hacen los grandes que añoran viejas épocas en donde las guitarras distorsionadas y la canción tenían “un mensaje para dar”.

Entre líricas potentes, pop oscuro y new wave, El Pacto Quiroga viene agitando el avispero del underground para reafirmar que la música que nos conmueve siempre estuvo acá .

“En estos cinco años de recorrido la banda adquirió oficio y ganas de transformarse”, analiza Leandro Quiroga, cantante y guitarra del grupo metropolitano, que adapta sus letras a través de textos de Jorge Quiroga, escritor y poeta, pero también creador de revistas literarias y de admirable trayectoria activista.

Contenido relacionado: Sonidos Enigmáticos, Pop Psicodélico y un Viaje Audiovisual: Lo Nuevo de El Pacto Quiroga, en la Agenda de EP

“Está bueno que el poema de Jorge lo encuentre a uno y no buscarlo. Que impacte por motivos más azarosos. Ese es el atractivo de reformar y deformar sus escritos”, agrega Leandro sobre las líricas de la banda que se completa con Ignacio Calza en teclados y Daniel Villalba (Beto Galápagos) en el bajo.

“Una cosa muy interesante, más allá de lo musical, risas, experiencias y grandes momentos lisérgicos, y todo lo que está asociado a tener una banda, me parece interesante que todo este tiempo compartido nos deja una pandilla: un espacio de contención entre dos discos, EPs  y montones de shows”, repasa Luis Paz, baterista del grupo que trae entre manos la presentación de En Deuda, el EP de cinco canciones que lanzaron en diciembre de 2023.

Contenido relacionado: Experimentación Química, Hipervínculos a Sandro y Psicodelia Pop: Conocé a Pantanal

Luego de un año donde se presentaron junto a otros grupos nacionales que le hacen mover la patita a la noche porteña como los efervescentes Yony Linyero y los legendarios Los Sub, EPQ (re)estrena su tercer lanzamiento discográfico.

Contenido relacionado: ¿Qué Caraj#$ Es el ‘Sonido Drone’ y Por Qué Buenos Aires Siempre Pica en Punta?

“Justamente tocamos en la fecha exacta en la que se cumplen cinco años de la grabación de nuestro primer álbum”, avisa Luis sobre el inminente show del 13 de abril en Niceto Bar, donde se presentarán en solitario pero acompañados de un puñado de canciones dulces y oscuras.

Promete Lucho: “Se van a encontrar con una banda que suena bien, que no se aburre nunca de ellas porque siempre encuentra maneras de reinventarse”.

Las entradas se consiguen ACÁ.

Fotos por Alejandra Morasano

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

cannava jujuy aceite cannabis
paul sende jardín espacio
Cómo se Hace Hash
Porro Podcast