Marihuana y Crianza: Padres que Usan Cannabis Muestran Poca Agresividad y Más Sensibilidad - Estudio
- Decenas de padres participaron de un estudio sobre cannabis en California.
- El objetivo era saber si la marihuana incide en la crianza de los hijos.
- La creciente aceptación de la planta genera dudas respecto de su impacto en la dinámica familiar.
Una investigación realizada en Sacramento, California, encuestó a 77 padres usuarios de cannabis, todos con hijos entre dos y doce años. Se les pidió que completaran cinco encuestas diarias a través de una aplicación móvil, diseñadas para obtener una imagen precisa de los momentos clave de la crianza: antes de la escuela, a la hora del almuerzo, después de la escuela, durante la cena y en las horas de acostar a los niños.
Las encuestas medían el uso de cannabis y el comportamiento de los padres durante estos momentos. Las preguntas giraban en torno a dos estilos de crianza: la “crianza positiva”, caracterizada por el apoyo, la comprensión y la sensibilidad, y la “disciplina agresiva”, que incluye insultos o castigos físicos.
Padres, crianza y uso de cannabis
Los resultados del estudio indicaron que no había una relación determinante entre el cannabis y la aplicación de disciplina agresiva. “A pesar de las preocupaciones de que el consumo de cannabis podría causar abuso o negligencia infantil, nuestro estudio no encontró evidencia de que esto ocurra”, afirmaron los investigadores según Green State.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
De hecho, lo que el estudio reveló fue todo lo contrario. Los padres que usaban marihuana de forma moderada eran más propensos a practicar una crianza positiva. “Los padres tienen probabilidades significativamente mayores de informar comportamientos parentales positivos en el mismo período de tiempo cuando informan haber consumido cannabis”, expuso el informe. En otras palabras, el cannabis parece, en ciertos casos, hacer a los padres más empáticos y afectuosos con sus hijos.
La investigación también estudió los métodos de uso. Los padres que usaban comestibles tendían a mostrar una leve inclinación hacia la disciplina agresiva, un fenómeno que los investigadores asociaron con los efectos más duraderos e intensos de esta forma de cannabis. Por otro lado, aquellos que vapeaban no mostraban esta tendencia.
Contenido relacionado: Embarazo y Marihuana: Sorprendentes Descubrimientos de Nuevo Estudio con 500.000 Personas
Este es uno de los primeros estudios que se enfoca exclusivamente en padres que usan cannabis, dado que los anteriores comparaban padres que fumaban con aquellos que no lo hacían, sin desglosar las particularidades dentro del grupo de consumidores.
En este caso, los datos mostraron que es posible criar hijos de manera amorosa y consciente, incluso en medio de un contexto en el que el uso de cannabis está normalizado.
Más contenido de El Planteo:
- Sativa, Índica, Híbrida: Las Diferencias
- Lemon Kush: Todo Sobre Esta Cepa de Marihuana
- Descarboxilar en Baño María: Todos los Trucos
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.