ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

pampa hemp inta

Cannabis

Primer Acuerdo entre Pampa Hemp e INTA Pergamino: ‘Queremos que Argentina Sea Líder en el Cannabis Latinoamericano’

Por Carla Chmiel

Primer Acuerdo entre Pampa Hemp e INTA Pergamino: ‘Queremos que Argentina Sea Líder en el Cannabis Latinoamericano’

✍ 29 enero, 2021 - 11:50

A dos meses de la reglamentación de la Ley 27.350, se anunció el primer acuerdo público-privado entre el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la compañía de capitales privados Pampa Hemp para la investigación científica y el cultivo local de cannabis para fines medicinales.

Contenido relacionado: Charlamos con el Presidente de ArgenCann, la Cámara Argentina del Cannabis

“Ahora los planes de acá en adelante tienen que ver con cuestiones de financiamiento. Tenemos una serie de fondos de inversión interesados en participar de este proyecto y de poner en condiciones las instalaciones del INTA. Todo esto va a ser posible cuando tengamos el acto administrativo por parte del programa de cannabis del Ministerio de Salud para empezar con el proyecto, remarcó Sebastián Tedesco, socio fundador de Pampa Hemp en una entrevista exclusiva a El Planteo. 

Objetivos del acuerdo

El objetivo de este acuerdo es impulsar la producción nacional de materia prima para uso farmacéutico para beneficio de los usuarios argentinos. El foco estará puesto en las actividades de I+D y productivas. Se buscará desarrollar técnicas de cultivo de cannabis con diferentes variedades genéticas. Asimismo, diseñar protocolos de producción apoyados en la integración y desarrollo de tecnologías locales de trazabilidad, inteligencia artificial aplicada, automatización, sensorización y monitoreo de cultivos que resulten escalables a nivel agronómico. Todo esto cumpliendo con los máximos estándares de calidad requeridos por la industria a nivel mundial.

Contenido relacionado: Argentina: el Gobierno Permitirá el Autocultivo de Marihuana y Venta en Farmacias

“Que se haya dado este acuerdo es una muy buena señal hacia el sector privado de que este es un negocio para todos y no solamente un negocio para el estado, lo que parecía ser hasta ahora. Así que creo que es una muy buena señal para la industria en general”, agregó Tedesco. 

Ilusiones puestas en el futuro

Desde la Cámara Argentina del Cannabis (ArgenCann) se celebró el inicio del trabajo en conjunto entre el INTA y la compañía, subrayando su importancia e ilusionándose con la posibilidad de que sea la primera de una larga lista de iniciativas que aguardan ponerse en marcha en nuestro país.

Contenido relacionado: Cannabis en Argentina: Legalizar la Marihuana Podría Salvar la Economía

En Pampa Hemp, empresa privada que nace de la Cámara Argentina del Cannabis, estamos interesados en integrar esta actividad a una agenda productiva para el país, una agenda de desarrollo que genere empleos y que genere recursos. Asimismo, que podamos poner en valor todo lo que el estado nos da: inversión en educación, en investigación, en el INTA. Queremos poner todo esto en valor y ver si podemos hacer que Argentina sea líder en el cannabis latinoamericano”, concluyó Sebastián Tedesco. 

Nota hecha a partir del Comunicado INTA (EEA Pergamino)

Foto cortesía INTA Pergamino

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Carla Chmiel, Editora Asociada en El Planteo, es realizadora audiovisual, gestora cultural y cocinera entusiasta. Nació en Buenos Aires, Argentina.

También puede interesarte

cáñamo paraguay
cannabis parkinson