ENG 🇬🇧
cannabis panamá

Destacadas

Panamá: Asignarán Licencias de Fabricación de Derivados de Cannabis Medicinal

Panamá: Asignarán Licencias de Fabricación de Derivados de Cannabis Medicinal

✍ 8 June, 2023 - 12:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud de la Nación de Panamá lleva adelante la convocatoria, de manera pública, para recibir propuestas sobre cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Después de la Ley de Cannabis, Panamá Busca una Ley de Cáñamo: Hablamos con la Diputada Kayra Harding

El objetivo de la iniciativa es asignar las licencias de fabricación de derivados de la planta para uso medicinal. La Ley 242, que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, establece que “solo se podrán autorizar hasta siete licencias, las cuales tendrán una vigencia de 10 años”.

Las autoridades sanitarias de Panamá recibirán, dentro de los 75 días hábiles a partir de la última publicación del aviso, las diferentes propuestas con respecto al cannabis medicinal.

Las solicitudes que los interesados ingresen en la Dirección de Farmacia y Drogas, contará con 30 días hábiles para confirmar si la misma “se encuentra conforme con los requisitos establecidos en la ley y su reglamentación” para la asiganción de la licencia.

Si cumple los requisitos

Si la solicitud está dentro de los requisitos, se emitirá la resolución de aprobación de la licencia y se ordenará el pago del costo de la misma, que es de $150 mil no reembolsable.

Contenido relacionado: Panamá Apuesta a la Empleomanía del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial: Hablamos con el Director Nacional de Industria y Desarrollo Empresarial

¿Qué pasa si no cumple con los requisitos?

En caso de no cumplir con los requisitos estipulados por la ley de regulación del uso medicinal del cannabis, los interesados serán notificados, mediante una nota, y les señalarán las observaciones que deberán modificar dentro de quince días.

Vía Cannábica Argentina.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabica Argentina

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

shampoo cbd
nicki nicole tiny desk
Tilray acciones
cannabis medicinal chubut