paraguay cannabis barato exportación

Cáñamo

Paraguay: Impulsan Cultivo de Cáñamo en Escuelas Agrícolas

Por Franca Quarneti

Paraguay: Impulsan Cultivo de Cáñamo en Escuelas Agrícolas

✍ 8 April, 2022 - 12:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Paraguay se firmó un convenio que busca impulsar el cultivo de cáñamo en las Escuelas Agrícolas. En este modelo educativo, jóvenes provenientes de entornos campesinos se transforman en emprendedores rurales.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue firmado por la Fundación Paraguaya -la organización sin fines de lucro que lleva adelante las escuelas agrícolas- y la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

Cultivo de cáñamo en escuelas agrícolas de Paraguay

Según reportó Economía Virtual, esta alianza posibilitará la capacitación de los alumnos en el cultivo y procesamiento de cannabis. Asimismo, se contempla el desarrollo de productos con valor agregado en las instalaciones de la Fundación Paraguaya.

Contenido relacionado: ‘Aquí la Marihuana Tiene que ser Campesina, No Puede Ser Corporativa’: Las Trampas de la Legalización en Paraguay para la Población Rural

Además, el convenio pretende implementar un “Semáforo de Eliminación de Pobreza” con colaboradores de Healthy Grains. Dicha empresa se dedica a la producción de cáñamo, y forma parte de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay.

En declaraciones recogidas por Economía Virtual, Martín Burt, creador de Fundación Paraguaya, afirmó: “Por experiencia, vemos que, en la medida que disminuye la pobreza que afecta a los obreros, aumenta la rentabilidad de las empresas. Nosotros impulsamos un capitalismo sin pobreza, con la consigna de ganar-ganar, que enseñamos en nuestras Escuelas Agrícolas Autosostenibles. Con esta alianza seguiremos ampliando y mejorando las estrategias para ayudar a las familias campesinas a desarrollar sus planes de negocios, para aumentar sus ingresos y salir de la pobreza“.

Por otro lado, Marcelo Demp, COO, de Healthy Grains, explicó: “Vamos a financiar la semilla que plantarán los alumnos, vamos a dar asistencia técnica agronómica y capacitar a todos. Además, algunas empresas con licencia que forman parte de la Cámara van a comprar el 100% de la producción, a un precio preestablecido por contrato”.

<Contenido relacionado: Una Firma de Marihuana Paraguaya, Cooperativa y Campesina Se Convirtió en la Primera en el Mundo en Patrocinar a un Equipo de Fútbol

Y continuó: “En una segunda etapa, queremos generar productos terminados en alimentos, aceites y otros, que se puedan fabricar en la Escuela Agrícola de Cerrito para exportar al mundo”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).