takenos

Criptomonedas

Son Argentinos, Desarrollaron una Billetera para Pagos Internacionales y ya Movilizaron Más de USD 1.000.000: Conocé Takenos

Por Hernán Panessi

Son Argentinos, Desarrollaron una Billetera para Pagos Internacionales y ya Movilizaron Más de USD 1.000.000: Conocé Takenos

✍ 27 April, 2023 - 11:05

Con la globalización echándose paso delante de nuestras narices, cada vez es más común que los trabajadores remotos de todo el mundo se enfrenten a desafíos financieros, especialmente en lo que respecta a cobrar y transferir sus ingresos en diferentes países. Con el objetivo de resolver esta encrucijada, Simón Bouché, Lucas Posada y Joaquín Herrera lanzaron Takenos, una billetera para pagos internacionales.

El proyecto busca solucionar el problema de aquellos que trabajan para otros países y necesitan cobrar su plata de manera rápida y digital, sin pasar por trámites burocráticos ni bancos tradicionales”, explica Bouché, COO de Takenos.

Contenido relacionado: Let’sBit: Criptomonedas y Cashback desde la Cuna de Messi

En ese sentido, la plataforma ofrece opciones de pago internacionales, que permiten a los usuarios cobrar y enviar dinero en diferentes monedas, incluyendo criptomonedas y dólares.

Las finanzas cross border están muy obsoletas. Hoy tenés alternativas como criptomonedas o monedas estables. Tenés una inmediatez superior. Ahí entramos a hacer la capa tecnológica que otorga soluciones cripto a las empresas y a las personas”, se explaya Bouché.

Takenos, una startup en expansión

Desde su lanzamiento en marzo de 2022, Takenos ha ganado más de 1500 usuarios, principalmente de Argentina, pero también de Kenia, Guatemala, Jordania y de varios países latinoamericanos como Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, entre otros.

Trabajamos con todos los países de América Latina, menos con Venezuela y con Cuba, que no nos dejan. Tienen embargos de Estados Unidos y, como tenemos cuenta allá, no podemos hacer nada. Si tenés una fintech, es difícil trabajar en esos países”, afirma.

takenos
El equipo de Takenos trabaja ¡y se divierte!

Y suma: “Takenos funciona en todo el mundo, pero principalmente tenemos gente que labura en Argentina y le pagan en Estados Unidos o en Europa. Podría cobrar gente de todas partes del mundo, siempre y cuando puedan recibir cripto”.

Por estos días, entre sus casi 1.250 transacciones, ya movilizaron más de USD 1.000.000.

De necesidades y oportunidades

Uno trabajaba con big data de bancos, el otro en un market place de inversiones. Simón y Lucas, dos de los socios de cabeza tecnológica, laburaban para el exterior y siempre, como tantos profesionales, tuvieron problemas con el ingreso del dinero al país. “La opción eran las cuevas, por eso dijimos: ‘acá hay algo’”, recuerda Bouché.

Contenido relacionado: Desembarca en Argentina el Exchange Bybit: Hablamos con su Director de Operaciones

En ese sentido, cada vez más personas ingresan en esta modalidad de trabajo. Y, en esa necesidad, estos emprendedores vieron una oportunidad: “Vimos lo lento que innovan los jugadores grandes. Queríamos hacer algo dinámico y darle una solución a este segmento”.

Entonces, se sumaron al ecosistema de jugadores “más tradicionales”, como PayPal y Payoneer, y al de nuevas plataformas como Utoppia, Ping, Wallbit Pay, Crema, entre otros.

¿Quiénes usan Takenos?

“Nuestro principal diferencial es que somos cercanos. Nos diferencia la experiencia de usuario y el soporte que brindamos. Acompañamos a la gente en el proceso, en qué se están metiendo, en identificar qué recursos tienen y qué temas deberían considerar”, se ensancha Bouché.

Por estos días están armando una comunidad de Twitter y Discord para seguir entrelazando a sus usuarios. ¿El objetivo? “Queremos que la misma gente se ayude entre sí, que se responda las consultas y, también, queremos incorporar una inteligencia artificial para que pueda empatizar con las experiencias de cada uno”.

El perfil de usuario de Takenos ronda entre los 20 y 35 años. Y es, en trazos generales, un profesional trabaja para afuera “hace relativamente poco” y, básicamente, se maneja con aplicaciones financieras.

Contenido relacionado: Conocé Ripio Card, una Nueva Tarjeta Prepaga que Ofrece un 3% de Cashback en Criptodólares

Suelen ser perfiles de tecnología, pero no sólo de programación, sino de aéreas de marketing, ventas, ciencia de datos, product manager, creadores de contenido y, también, periodistas, psicólogos, nutricionistas, Airbnb, abogados y demás. Hoy en día hay diferentes profesiones que pueden buscar la vuelta para hacer trabajos afuera que antes eran impensados”.

¿Cómo ingresar dinero al país?

En cuanto a las comisiones, Takenos no cobra por recibir dinero pero, para retirarlo, cobran un 3%. “Si la empresa paga a través nuestro, quien cobra no tiene que pagar ese porcentaje”, aclara Bouché.

De nuevo: “Apuntamos a dar un buen servicio diferencial. No nos interesa tener el servicio más barato, sino el más comprensivo”.

Y si bien cada caso es particular, ingresar dinero al país siempre tiene sus bemoles. Por eso, recomiendan hablar con un “buen contador” para que asesore y aporte algunas soluciones. De hecho, el dato que hay que tener es que, según una resolución del Banco Central para “industrias del conocimiento”, pueden ingresarse al país unos USD 12.000 anuales.

“Si la empresa le pagara en pesos, la gente puede hacer una factura de exportación en pesos, como monotributista o responsable en pesos. Si se cobra en cripto, hay una zona gris. Algunos dicen que como cripto no es dólar, no estás obligado a liquidarlo en el mercado de cambios. Entonces, podés hacer una factura al tipo de cambio que vale la cripto”.

Próximos pasos

Con el anhelo de seguir creciendo e innovando, Takenos fue seleccionada en varias aceleradoras como #KBA23 de Kalei Aventures, Platzi y Sparklab de UdeSA.

Contenido relacionado: Las Criptomonedas Llegaron al Fútbol Argentino: el Exchange Decrypto es el Nuevo Main Sponsor de Huracán

“Ahora queremos lanzar una app móvil. También, una tarjeta de débito internacional. Y lo que más buscamos es mejorar los tiempos de las transferencias. Estamos trabajando en la inmediatez de las transacciones. Al mismo tiempo, queremos levantar más capital para crecer más rápido y llegar a más países de América Latina”, cierra Bouché.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

méxico cáñamo
green lady aceite cannabis
crisis climática
ucrania marihuana