ENG 🇬🇧
loma pucu fútbol cannabis paraguay

Cannabis

Éste Es el Primer Club de Fútbol de Paraguay con Patrocinio de Cannabis

Por Franca Quarneti

Éste Es el Primer Club de Fútbol de Paraguay con Patrocinio de Cannabis

✍ 7 March, 2022 - 15:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El Club Atlético Loma Pucú, del departamento de San Pedro, en Paraguay, se convirtió en el primer club de fútbol del país en contar con un patrocinio de cannabis.

Durante el desfile inaugural de la liga futbolística de Santa Rosa de Aguaray, al noroeste del departamento de San Pedro, la nueva camiseta del Club Loma Pucú se llevó la atención de todos los asistentes.

Contenido relacionado: Paraguay y México Crearon Cámara de Comercio, Abren Puertas al Cannabis

Es que, al frente de su remera, los jugadores tenían el dibujo de una hoja de la planta de cannabis.

¿La intención detrás de semejante pronunciamiento? “Enseñar que la planta de marihuana no es una planta venenosa. La criminalizan y no es así. La idea es que se sepa de su uso medicinal y artesanal“, explicó Aureliano Aguilera, vicepresidente del Club, en diálogo con Extra. 

Por caso, su patrocinador es Kokuesero, una marca de cannabis que tiene un proyecto que  distribuye aceite para los pacientes de manera gratuita. 

Contenido relacionado: Esta Empresa de Cannabis Uruguaya Busca Producir Más Barato en Paraguay

Asimismo, el vicepresidente del Club Atlético Loma Pucú aseguró que, junto a la organización, planean llegar no solo a las personas que padecen alguna afección, sino también a los deportistas.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

alzheimer
cannabis provincias argentinas
adopción dogecoin imitaciones billy markus
cocinar marihuana