Agricultura Rural: Habla Uno de los Primeros Concejales Cannábicos en Europa y Propone Volver a los Cultivos de Cáñamo Industrial
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
A pesar de contar con apenas poco más de 600 habitantes, el municipio español de Murillo el Fruto, en Navarra, se convirtió en el primero en toda Europa en tener representantes legislativos cannábicos.
“Las principales propuestas del Partido Cannábico son la transparencia en las cuentas, en las acciones y en la participación ciudadana”, le cuenta a El Planteo el concejal Aitor Murillo, parte de este team histórico de pioneros junto a Andrés Vallés Gabari y Germán Daniel Lanas Paula.
Con la dificultad de entrar en la discusión nacional, el Partido Cannábico está haciendo base en los pueblos y es allí donde más están haciendo ruido.
Luz verde: cannabis más allá del consumo
Contra todo prejuicio, el Partido Cannábico Luz Verde no anida sus principales intereses en “los porretas” y, en rigor, Murillo El Fruto definitivamente no se presenta en sociedad como un “pueblo cannábico”. Ni cerca.
- ¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
De hecho, desde el Partido Cannábico buscan apuntar su interés a otras aportaciones del cáñamo y el cannabis.
Las enumera el concejal: “Puede ser medicinal, industrial, con aislantes y con proteínas para personas veganas. Entonces, que todas esas investigaciones se vean reflejadas y que la gente tenga una forma de ser autosuficiente. Buscamos que con el cannabis puedan tener otras alternativas industriales y una relación entre la agricultura y la industria. Este pueblo principalmente ha sido agrícola”.
Más voz para el pueblo
Los concejales del Partido Cannábico anhelan que en su pueblo se votase mucho más, que hubiese algún referéndum y que haya más propuestas legislativas. “Yo creo que en un pueblo pequeño, si la gente no va a los plenos, en pueblos grandes tampoco se interesa mucho en la política. La gente ha perdido ese interés. Las personas ven a los políticos como inaccesibles”, cuenta Aitor Murillo, concejal, actor y egresado de la carrera de comunicación audiovisual.
Y un detalle de su labor parlamentaria relacionado al compromiso con su comunidad: Murillo ha renunciado a todo tipo de remuneración por su participación en política.
El Plan del Partido Cannábico Luz Verde para retener a los jóvenes
En lo doméstico, el Partido Cannábico busca que el pueblo no pierda habitantes. De nuevo, hablamos de un pueblo de apenas 600 personas.
Contenido relacionado: La Última Entrevista de Carola Pérez en Mucho Tiempo: Los Motivos del Cierre del Observatorio Español de Cannabis y Su Gran Logro en Materia de Derechos
“Queremos que se mantenga y crezca, que la gente joven se quede a vivir aquí, teniendo industria, sector servicio, agrícola y ocio. Que con esas premisas, creando una bolsa de vivienda, la gente ponga en valor todo el interés que pueda tener mi pueblo en particular y los pueblos en general. La propuesta principal es que no mueran los pueblos y ponen en alto su valor”.
Legalizar, diferenciar y producir
En lo nacional, el Partido Cannábico no maneja una agenda macroeconómica ni internacional. “Esos son partidos al uso y muchos partidos a nivel de España prometen una serie de cosas y luego no las cumplen. La idea principal del Partido Cannábico es la legalización del cáñamo y del cannabis a nivel nacional”.
Y continúa: “Simplemente, queremos poner en valor que nosotros estamos encantados de diferenciar entre el uso medicinal, el uso lúdico, el uso industrial y el uso recreativo”.
Por eso, apuntan al crecimiento del cáñamo en la forma industrial, que hasta hace poco era una de las agriculturas fuertes dentro de España. “Por culpa de intereses como los del algodón de Estados Unidos, o del vino, se ha ido perdiendo esta red de cultivo”, corona. Así las cosas, las 600 almas de Navarra se mantienen a la expectativa de este tendal de propuestas, del eterno retorno a la agricultura rural.
Foto de portada cortesía del Partido Cannábico Luz Verde
Más contenido de El Planteo:
- Hempcrete: Todo sobre el Hormigón de Cáñamo
- Hemp: Qué Es el Cáñamo y Cómo Difiere de la Marihuana
- Qué es la Pálida
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.