Comunidad Cannabica Argentina Vorterix Big Frey Santa Tuca

Argentina

La Comunidad Cannábica Argentina Desbordó el Teatro Vorterix ¿Se Viene un Luna Park 420?

Por El Planteo

La Comunidad Cannábica Argentina Desbordó el Teatro Vorterix ¿Se Viene un Luna Park 420?

✍ 17 February, 2024 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En una noche memorable, el teatro Vorterix de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de una celebración sin precedentes para la comunidad cannábica de Argentina. Con las puertas abiertas a la solidaridad, la educación y la unión, más de 1.500 almas se congregaron en un espacio que vibró al ritmo de la esperanza y el compromiso social. Organizado por los reconocidos cultivadores Matías Litvak, Mau Lamonica, Cris Roots y Doña Huana, la cannabicultora Ana Laura Fontán, y el reconocido creador de contenido, Santa Tuca, este encuentro autogestivo y sin fines de lucro logró algo más que llenar un teatro; llenó de energía y visión un movimiento que crece y se fortalece día a día.

La demanda por ser parte de este evento fue abrumadora: más de 7.000 personas aplicaron para obtener una entrada gratuita; los 1.500 afortunados finalmente fueron seleccionados finalmente por sorteo. Este abrumador interés no solo refleja la pasión y el entusiasmo de la comunidad, sino que también inspira a los organizadores a soñar más grande. ¿El Luna Park como próxima sede? La pregunta queda flotando, invitando a la reflexión sobre el potencial de eventos futuros.

Comunidad Cannabica Argentina Vorterix

El encuentro, enfocado en dar visibilidad, valor y fuerza a una comunidad que promete mejorar la salud de las personas, generar empleo y beneficiar la economía del país, sin dudas sentó un precedente para el futuro de los eventos comunitarios: menos rosca, más amor. “Te necesitamos para acompañar esta iniciativa que recién empieza”, expresaron los organizadores, bajo la premisa de unidad y colaboración.

“Toda esta locura para mi empieza con la intención de generar más unidad”, cuenta Litvak, sobre la génesis del proyecto. “Hice un grupo con mucha gente de la comunidad para dejar diferencias de lado y bajar un mensaje de unidad, por que sentía que, con toda la industria, la comunidad y la militancia se estaban ensuciando un poco. Y sentí q había mucho resentimiento y envidia. Y la verdad es que yo personalmente creo que eso es por culpa del ego y que eso se puede transformar en admiracion y respeto. Y de esa forma nos podemos nutrir muchísimo más y crecer. Me gustaría ver mucho más de eso”.

Con Big Frey y Santa Tuca como anfitriones, la noche estuvo llena de energía, premios y diversión. Importantes figuras como Mati Jardi, la comediante Srta. Bimbo, Sofía Mondino, Ro de los Clubes, Alex Freyre, Piero Liebman, Jimena Vallejos, Camila Casella, Adriana Funaro, y muchxs más, compartieron sus visiones y experiencias, enriqueciendo el diálogo y la comprensión sobre la cannabis y su impacto social.

“Siento que fui parte de la inauguración de un espacio de formación y acompañamiento a cultivadores. Es un momento delicado para nuestra comunidad y saber que existen espacios como este me da tranquilidad”, dijo Big Frey a El Planteo, destacando los aprendizajes sobre el desarrollo de tecnologías para el cultivo de cannabis que optimizan el gasto energético. “Nos gusta el porro, pero también cuidar al mundo, loco… Al menos hasta donde sabemos, éste es el único planeta en el que crece porro”.

Comunidad Cannabica Argentina Vorterix

La segunda mitad del evento, dirigida por Javier Hasse, cofundador de El Planteo, incluyó actuaciones de freestylers y raperos como MKS, G5, Ritter y El Doctor, que con sus rimas cannábicas, no solo entretuvieron, sino que también reflexionaron sobre la legalización y la liberación de presos por plantar.

Comunidad Cannabica Argentina Vorterix

El evento no solo fue un éxito por la convocatoria o el contenido ofrecido; marcó un hito por su contribución social, recaudando cientos de kilos de útiles escolares, alimentos y ropa para el inicio de clases. Esta gesta, destacada por Cris Roots, refleja el orgullo de formar parte de un equipo que logra movilizar y unir a la comunidad en torno a causas nobles.

En palabras de los organizadores, este es solo el primer paso de un camino largo que la comunidad está dispuesta a recorrer. “Mientras quede un preso en las cárceles y nos sigan persiguiendo, no vamos a parar de juntarnos a reclamar y disfrutar de estar juntos”, afirmaron, sellando el evento con un mensaje de lucha, esperanza y amor.

La noche en el teatro Vorterix fue una demostración palpable de lo que se puede lograr cuando la pasión se une con la solidaridad. Más que un evento, fue una declaración de principios, un llamado a la acción y, sobre todo, un recordatorio de que juntos, la comunidad cannábica puede enfrentar cualquier desafío y seguir creciendo hacia un futuro más inclusivo y comprensivo.

Fotos: Cris Roots

Seguinos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis canadá frontera
T.J. Dillashaw cannabis
bandera confederada
visiones ayahuasca