microdosis cannabis

ABC

Microdosis de Cannabis: Qué Son y Para Qué Sirven

Por Flowertown

Microdosis de Cannabis: Qué Son y Para Qué Sirven

✍ 7 April, 2024 - 20:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿A quién no le ha pasado? Puede que haya sido hace una década, pero el recuerdo es claro. O quizás fue recién el otro día. De cualquier modo, alguien cercano te dio a probar algo que había cocinado, algo con esa dulce y hermosa flor llamada cannabis, que habías fumado pero nunca ingerido oralmente.

Entonces la comes. Y lo que había empezado como nada se convirtió en algo bueno, que rápidamente derivó en algo horrible.

Contenido relacionado: Comestibles de Marihuana: Cómo Consumirlos de Manera Segura

Un par de horas y una muy larga siesta después, juraste no volver a consumir un comestible nunca más. Nadie quiere revivir ese momento.

Pero adelantémonos al tiempo presente, cuando el cannabis se ha vuelto mucho más accesible y común que antes. Tienes curiosidad, pero no puedes dejar de recordar aquella vez.

Por suerte, no estás solx. Si has tenido una experiencia turbulenta con el cannabis, pero quieres explorar las nuevas opciones que van apareciendo, la microdosis (el uso de pequeñas dosis de cannabis) es un excelente lugar para comenzar, y éste es un gran lugar para aprender sobre él.

¿Qué es una microdosis de cannabis?

El concepto es simple: consumir mínimas cantidades de THC para sentir sus beneficios, evitando los efectos psicoactivos pesados de una experiencia tradicional.

La microdosis te permite acceder a los beneficios de la marihuana y evitar algunos de los clásicos efectos adversos del uso de cannabis (por ejemplo, ojos rojos o cansancio extremo). Imagínate poder obtener todos los beneficios del café sin la crisis de cafeína a las 3 de la tarde. Suena perfecto, ¿no?

¿Por qué elegir microdosificar cannabis?

Si el “brownie loco” es el cannabis en la adolescencia, la microdosis es la marihuana a los treinta: encontró su nicho, sabe para qué sirve y luego de mucha prueba y error se dio cuenta de que todo es mejor con moderación.

Es sabido: demasiado de algo bueno… no está bueno.

Contenido relacionado: La Pálida: Qué Hacer Si Fumaste Demasiada Marihuana, Cómo Bajar

Cuando se trata de sustancias que alteran la mente, no resulta sorprendente que consumir demasiado puede tener un efecto exactamente opuesto al deseado. Por ejemplo, se ha reportado que la microdosis alivia exitosamente la ansiedad. Mientras que el uso tradicional del cannabis a veces puede exacerbar los problemas de ansiedad (resultando en paranoia), una microdosis de THC puede aliviarlos.

Este método provee los beneficios del THC al mismo tiempo que elimina muchos de los riesgos históricamente asociados con el consumo de cannabis. Sin estos riesgos, es difícil negar los claros beneficios de la planta.

¿Para qué sirven las microdosis de marihuana?

La microdosis de marihuana ha probado ser efectiva contra los siguientes trastornos (y contando):

  • Ansiedad
  • Dolor crónico
  • ADHD
  • Estrés
  • Inflamación
  • Indigestión
  • Trastornos del ánimo
  • Alzheimer
  • Epilepsia

De hecho, ha habido estudios que apuntan a que las microdosis de cannabis pueden hasta mejorar la memoria [N. de E.: la comunidad científica aún se encuentra en debate en cuanto a esto]. Con resultados tan poderosos en una cantidad tan pequeña de THC, es imposible no preguntarse si todo el mundo se merece probar un poquito.

Contenido relacionado: Microdosis de Marihuana: ¿Es Para Mí?

No dejes que el miedo de esa primera experiencia sea el final de tu historia. Uno de los mejores aspectos de la microdosis de marihuana es ser capaz de seguir con tu día de manera más efectiva y placentera.

Esto podría potencialmente develar capacidades y niveles de productividad que quizás no hubieras experimentado de otra manera.

Otro buen primer paso para entrar en el mundo de la microdosis es investigar sobre las variedades (sativa, índica o híbridas) para reconocer cuál es la mejor para ti, y encontrar los comestibles correspondientes.

Vía Flowertown, traducido por El Planteo.

Publicación original: mayo 2020

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Flowertown Logo

ACERCA DEL AUTOR

Flowertown (Ciudad de las Flores) es un socio de contenido de El Planteo.

También puede interesarte

brasil cannabis adulto
comprar terra luna buterin
festival cinecannábico valparaíso
doctores medicos psilocibina depresión psicosis trauma infantil cannabis