Singapur Ley Antidroga

Cannabis

Pena de Muerte en Singapur Male Sal: Quiso Inculpar a su Ex Esposa Plantándole Cannabis en su Auto

Por Maureen Meehan

Pena de Muerte en Singapur Male Sal: Quiso Inculpar a su Ex Esposa Plantándole Cannabis en su Auto

✍ 3 September, 2024 - 11:46

Un hombre de Singapur ha sido condenado a casi cuatro años entre rejas tras intentar inculpar a su mujer, de la que estaba separado, plantando cannabis en su coche, a sabiendas de que podía ser condenada a muerte.

Tan Xianglong, de 37 años, escondió lo que creía que era más de medio kilo de marihuana en el asiento trasero del vehículo de su esposa, pensando que esa cantidad sería suficiente para desencadenar la pena de muerte en Singapur por tráfico de drogas.

Singapur, por cierto, tiene una de las leyes sobre drogas más estrictas del mundo y aplica la pena de muerte en la horca. La última, que tuvo lugar en abril de 2023, fue la undécima persona en dos años ahorcada por presunto contrabando de 900 gramos de cannabis en el país.

Estafado en un chat de Telegram

Sin embargo, en este caso, menos de la mitad de la sustancia que Tan plantó en el coche de su esposa resultó ser cannabis real; el resto era material de relleno, informó VNExpress.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Tan admitió que compró la marihuana a un grupo de chat de Telegram cuyo fundador, Pavel Durov, fue puesto recientemente en libertad bajo fianza de USD 5,6 millones tras permanecer bajo custodia francesa, donde podría enfrentarse a hasta 12 cargos graves, entre ellos delitos de drogas.

Se devela la trama

Al parecer, Tan no había tenido en cuenta que el coche de su mujer estaba equipado con un sistema de cámaras que le enviaba una notificación telefónica alertándola de un “impacto de aparcamiento”. Esto llevó a la mujer a revisar las imágenes en directo, que mostraban a Tan merodeando alrededor del coche. Rápidamente avisó a la policía, acusándolo de acoso. Durante la investigación, sin embargo, los policías descubrieron la marihuana y la detuvieron. Al no hallar pruebas contra ella, la atención se centró en Tan, lo que condujo a su detención.

Contenido relacionado: Singapur Ejecuta a una Mujer por Posesión de Heroína: ¿Por Qué Persisten las Penas Extremas por Drogas en el Mundo?

El abogado defensor de Tan argumentó que sufría depresión en el momento en que tramó enviar a su esposa a la horca.

Los documentos judiciales revelan que la intención de Tan era asustar a su esposa y enredarla en problemas legales. Su plan consistía en detenerla y acusarla de un delito grave, lo que podría facilitarle el divorcio. Según la ley singapurense, las parejas deben llevar casadas al menos tres años antes de solicitar el divorcio. Tan y su esposa llevaban separados menos de dos años.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte