pete davidson ketamina

Cultura

Pete Davidson Habría Usado Ketamina Para Tratar su Depresión

Por Lara Goldstein

Pete Davidson Habría Usado Ketamina Para Tratar su Depresión

✍ 5 September, 2023 - 11:04

Las noticias sobre psicodélicos y quiénes los usan no dejan de aparecer en los titulares. Desde atletas y ejecutivos de Silicon Valley hasta vecinxs comunes y corrientes, cada vez son más las personas que prueban estas sustancias con la esperanza de encontrar un alivio de trastornos mentales insoportables que padecen.

Entre bastidores, Hollywood también alberga grandes sufrimientos (véase la reciente revelación de una de las Ángeles de Charlie). El último en sincerarse ha sido la estrella de Saturday Night Live (SNL) Pete Davidson. En su primera actuación en la fiesta del 50 aniversario de Dave Chappelle, Davidson anunció que estaba usando ketamina para tratar su depresión.

Contenido relacionado: Pete Davidson Vuelve con Bupkis, una Nueva Comedia Autobiográfica

Antes de dar esta noticia al público del Madison Square Garden el 26 de agosto, Davidson ya había hablado de su lucha contra la depresión y las adicciones.

Al parecer, el ingenioso cómico se automedicó con ketamina tras haber pasado recientemente por una rehabilitación para tratar su trastorno de estrés postraumático y su trastorno límite de la personalidad, según Page Six. Dicho medio se puso en contacto con el publicista de Davidson, quien dijo que “no está tomando ketamina”.

No obstante, un amigo de Davidson confirmó posteriormente el hecho.

Tras la noticia de Pete Davidson, ¿la ketamina para la depresión es cada vez más popular?

La inclusión de la ketamina en la categoría de los “psicodélicos” es algo discutible, ya que la sustancia provoca efectos similares, aunque distintos, a los de las sustancias psicodélicas “clásicas” como el MDMA, la psilocibina o el LSD.

Además, la ketamina tiene actualmente un estatus legal y se prescribe ampliamente para el tratamiento de la depresión mayor y la ansiedad, entre otras afecciones. Su formato aprobado por la FDA en EEUU, hasta la fecha, es el aerosol nasal de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Spravato.

En países como Brasil, los datos clínicos que se desprenden de los tratamientos son “abrumadores”, según el CEO de Beneva Clinics, Marco Algorta.

Contenido relacionado: Efectos Antidepresivos de la Ketamina: Lo que Hay que Saber

“Lxs pacientes que buscan tratamientos con ketamina vienen de al menos dos años de tratamientos convencionales sin mejoría”, dijo Algorta a El Planteo. “De este universo de pacientes, el 56% logra una remisión total de su depresión y el 76%, tiene una mejoría significativa, evidenciado por las escalas de depresión aplicadas a lxs pacientes antes y después de los tratamientos”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto vía Shutterstock

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

isiah thomas cáñamo
cannabinoides menores
Cómo Fumar Marihuana
ansiedad cannabis