Phil Collins: Mitos y Verdades sobre su Relación con las Drogas y su Adicción al Alcohol
El cantante Phil Collins celebra hoy sus 73 años y, en su largo recorrido musical, se han dicho muchas cosas al respecto de su vínculo con las drogas y otras sustancias como el alcohol ¿Cuál es la verdad?
El artista reveló haber sentido un vacío abrumador luego de su divorcio con Orianne Cevey en 2008. “Me quedé con este vacío enorme. No quería trabajar porque quería estar con los niños, pero los niños ya no estaban allí porque se mudaron a Miami y yo todavía estaba en Suiza”, compartió Collins.
Contenido relacionado: Adiós, Rita Lee: Cómo la Marihuana y el LSD Influenciaron su Carrera Musical y su Vida Personal
El icono de la música también describió su peligroso descenso hacia la adicción: “Empiezas a beber y luego empiezas a beber demasiado. Entonces te duele físicamente. Estuve muy cerca de morir en ese momento. Estoy siendo honesto al respecto. El libro es honesto, es autocrítico. No estoy eludiendo mis responsabilidades. Pido disculpas cuando sea necesario”, dijo refiriéndose a sus memorias contadas en “I’m Not Dead Yet”.
¿Qué otras drogas usó Phil Collins?
En los 70, el cantante perteneció a Génesis y los rumores acerca del consumo no podían faltar. “¿Es cierto que las líneas blancas sobre la mesa son en realidad líneas de cocaína? ¿Y es cierto que cada vez que ganas un punto obtienes un snort?”, le preguntaron en una entrevista sobre los dichos de cosas que pasaban en las giras mientras jugaban al ping-pong en el backstage.
Contenido relacionado: Joey Ramone: el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana
“¡Líneas de coca sobre la mesa! Eso no es del todo cierto, ¡pero me gusta la idea! Solíamos fumar un poco“, admitió. Al respecto de la marihuana, el intérprete de “In The Air Tonight”, habló de “ese tiempo muerto entre la prueba de sonido y el concierto” y reveló que la última vez que fumó porro fue “en un concierto en Los Ángeles en el 76 o 77″.
Las historias de las personalidades de la cultura sirven como recordatorio de que, sin importar la fama o el éxito, todos enfrentan batallas internas que requieren atención y apoyo. Además, que un músico como Phil Collins haya compartido sus experiencias con las drogas y la adicción hace que eso quede en la conciencia pública, creando un diálogo abierto sobre las luchas personales que a menudo se mantienen en la sombra.
Foto por Raph_PH, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons
Más contenido de El Planteo:
- Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
- Hierbas que Se Pueden Fumar
- BHO: Todo sobre el Hachís de Butano
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.