polinesia francesa cannabis

Cannabis

La Polinesia Francesa Deroga la Complicada Ley de Marihuana Medicinal y Trabaja en Nueva Legislación Simplificada

Por Nina Zdinjak

La Polinesia Francesa Deroga la Complicada Ley de Marihuana Medicinal y Trabaja en Nueva Legislación Simplificada

✍ 29 November, 2023 - 12:50


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La Asamblea de la Polinesia Francesa votó recientemente la derogación de una ley que supuestamente iba a ayudar a la legalización de la marihuana medicinal en el país. Según escribe Business of Cannabis, lxs legisladores derogaron la ley, no porque estuvieran en contra de la idea de la legalización, sino por la complejidad de la aplicación de la ley original.

La motivación detrás de la derogación es ayudar a crear una nueva ley que realmente dé los resultados esperados.

Contenido relacionado: Polinesia Legalizará el CBD: ¿Le Sigue el Cannabis Medicinal? Un Giro Histórico en la Isla del Pacífico

Lxs representantes no inscritos, como Nicole Sanquer, líder de A Here ia Porinetia, consideraron que la ley del 5 de enero de 2023 es demasiado compleja para aplicarla a tiempo. Sanquer también añadió que es importante despolitizar el proceso de legalización. La mayoría del partido político independentista de la Polinesia Francesa, Tāvini Huiraʻatira, votó a favor de derogar la ley, que fue descrita por el presidente del país, Moteai Brotherson, como una “fábrica de gas”. Originalmente una expresión francesa, usine à gaz (una planta o fábrica de gas) se utiliza para describir una forma complicada de trabajar o un sistema laberíntico.

Sanquer destacó además la urgencia de regular el uso de la marihuana medicinal en el país y la necesidad de un enfoque más eficaz y específico.

El gobierno de Brotherson tiene ahora la tarea de redactar una nueva legislación que simplifique el proceso de legalización, permita a lxs médicos tradicionales recetar la medicina y autorice la importación de medicamentos a base de marihuana. El ministro de Salud, Cedric Mercadal, dijo que el nuevo proyecto de texto debería presentarse antes de finales de diciembre, y la presentación a la Asamblea está prevista para enero.

Contenido relacionado: Polinesia Francesa: Aprueban Ley de Cannabis con Fines Medicinales e Industriales

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Raekwon
travis barker cannabis
nio conducción autónoma
Mark Zuckerberg trabajadores despidos meta