ENG 🇬🇧
amazon cannabis

Cannabis

Amazon Llama a sus Socios a No Testear por Cannabis a sus Repartidores

Por Maureen Meehan

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Amazon Llama a sus Socios a No Testear por Cannabis a sus Repartidores

✍ 3 septiembre, 2021 - 14:55

Amazon.com, Inc. (NASDAQ:AMZN) está pidiendo a sus socios de delivery que anuncien abiertamente que no examinan a los solicitantes por el uso de la marihuana, en un esfuerzo por abordar la escasez de conductores de delivery de la compañía, según Bloomberg.

En junio, el gigante del comercio electrónico dejó de realizar pruebas de consumo de cannabis en el lugar de trabajo para la mayoría de sus puestos in situ, y además, en puestos regulados por el Departamento de Transporte.

Contenido relacionado: EEUU: Amazon Presiona por la Legalización del Cannabis, con Objetivos Dudosos

Ahora, la empresa insta a sus contratistas y socios a que dejen de someter a sus conductores a pruebas de consumo de marihuana. Asimismo, afirma que la medida es necesaria para aumentar las solicitudes de empleo hasta en un 400%.

Amazon señaló que la detección de cannabis reduce los posibles solicitantes hasta en un 30%.

Puntos de vista diferentes y decisiones difíciles

Algunas empresas de delivery parecen estar de acuerdo en que la detección del cannabis es una de las principales razones detrás de la escasez actual de conductores en el país. Otras empresas, en cambio, han optado por seguir testeando a sus solicitantes, alegando cuestiones de responsabilidad civil y de seguros.

“Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo por marihuana, ese es mi problema, no el de Amazon”, dijo el propietario de una empresa a Bloomberg, de forma anónima (ya que Amazon desalienta a sus socios a hablar con los medios de comunicación).

Muchas empresas han optado por no examinar en busca de cannabis a quienes solicitan trabajo. Aun así, someten a los aplicantes a testeos (en busca de otras drogas como opioides y anfetaminas), que, según un propietario, muchos más conductores consumen.

El consejo de Amazon a sus distribuidores busca contrarrestar la escasez de conductores, y es coherente con otras políticas internas de la empresa en torno al consumo de marihuana y la defensa de su legalización.

Contenido relacionado: La Gran Apuesta de Amazon por el Cannabis: ¿Por qué las Políticas de Drogas de la Empresa Son Importantes?

Además, Amazon ha hecho referencia a que las comunidades de color se ven desproporcionadamente afectadas por la prohibición del cannabis.

Tolerancia cero para trabajar en estado de embriaguez

Sin embargo, Amazon dice que seguirá teniendo tolerancia cero con el trabajo en estado de embriaguez y tratará el consumo de marihuana de los trabajadores en el trabajo de la misma manera que el consumo de alcohol.

“Si un asociado de delivery está ebrio en el trabajo y da positivo después de un accidente o debido a una sospecha razonable, esa persona ya no podrá realizar servicios para Amazon”, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado, según Bloomberg.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por David Ballew vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lgante tinelli l-gante
bitcoin ethereum criptomonedas
licencias cannabis