Acciones Cannabis

Cannabis

Por qué Bajaron las Acciones de Zynerba, Productor de Drogas a Base de Cannabinoides Sintéticos

Por El Planteo

Por qué Bajaron las Acciones de Zynerba, Productor de Drogas a Base de Cannabinoides Sintéticos

✍ 1 julio, 2020 - 13:53

Las acciones de Zynerba Pharmaceuticals Inc (NASDAQ: ZYNE) cerraron la sesión del día Martes 30 de junio, en su nivel más bajo desde principios de abril, luego de una lectura clínica de la compañía.

Lo que sucedió

La farmacéutica con sede en Devon, Pensilvania, que se centra en el desarrollo de terapias con cannabinoides para trastornos neuropsiquiátricos raros y semi-raros, dijo que su droga Zygel no cumplió con los objetivos primarios y secundarios de un estudio fundamental denominado CONNECT-FX, que evaluó la seguridad y la eficacia del producto en pacientes con síndrome del cromosoma X frágil.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis: Analista Recomienda Operadores de EEUU, No a Tilray y Aurora 

El síndrome de X frágil es una rara discapacidad genética del desarrollo, y la principal causa conocida de discapacidad intelectual hereditaria y trastorno del espectro autista.

Zygel no alcanzó un nivel de significancia estadística contra el placebo en el punto final primario de mejora en la subescala de “Evitación Social” de la “Lista de verificación de comportamiento aberrante,” dijo la compañía.

Tampoco mostró significancia estadística contra el placebo en los tres puntos finales secundarios clave: el cambio desde el inicio hasta el final del período de tratamiento en el puntaje de la subescala de irritabilidad; el puntaje de la subescala de respuesta social/letárgica; y la mejora en la impresión clínica global.

Contenido relacionado: Aurora, MedMen, y Otras Empresas de Cannabis Despiden a sus Fundadores

Sin embargo, la compañía observó que un análisis ad hoc planificado previamente de los pacientes más severamente afectados en el ensayo, según lo definido por los pacientes que tenían al menos un 90% de metilación del gen FMR1 afectado, demostró que los pacientes que recibieron Zygel alcanzaron significancia estadística en el criterio de valoración primario. Este grupo, según la compañía, comprendía el 80% de los pacientes inscritos en el estudio.

Qué sigue

En base al resultado positivo del análisis de subconjuntos, Zynerba dijo que tiene la intención de reunirse con la FDA con respecto a una ruta regulatoria para Zygel.

Información vía Benzinga. Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tesla
EEUU
Avicanna