terra luna

Crypto

Crypto: Terraform Labs y Do Kwon, Acusados de Fraude por la SEC

Por El Planteo

Crypto: Terraform Labs y Do Kwon, Acusados de Fraude por la SEC

✍ 17 February, 2023 - 08:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por AJ Fabino

Terraform Labs y su director ejecutivo, Do Kwon, enfrentan cargos de fraude presentados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el jueves por la supuesta venta de valores no registrados y engañar a los inversores.

Lo que pasó

Los cargos se derivan de la oferta y venta de valores de criptoactivos de Terraform y Kwon, incluida la stablecoin algorítmica Terra USD (CRYPTO:UST) y el token MIR, así como swaps basados en valores diseñados para reflejar el precio de las acciones de empresas estadounidenses.

Contenido relacionado: Crypto: Interpol Va a la Caza del Fundador de Terra, Do Kwon

La SEC alega que Terraform y Kwon comercializaron estos valores de criptoactivos a inversores que buscaban ganancias, con afirmaciones de que aumentarían su valor.

La compañía y Kwon anunciaron a UST como una stablecoin de “rendimiento”, supuestamente ofreciendo hasta un 20% de interés a través del Protocolo Anchor mientras tergiversaban el valor y la utilidad de LUNA para los inversores.

La demanda de la SEC alega además que Terraform y Kwon engañaron a los inversores sobre la estabilidad de UST, que en mayo de 2022 se desvinculó del dólar estadounidense, lo que provocó la caída de los precios tanto de UST como de sus tokens hermanos.

“Alegamos que Terraform y Do Kwon no brindaron al público una divulgación completa, justa y veraz como se requiere para una gran cantidad de valores de criptoactivos, especialmente para LUNA y Terra USD”, declaró el presidente de la SEC, Gary Gensler.

“También alegamos que cometieron fraude al repetir declaraciones falsas y engañosas para generar confianza antes de causar pérdidas devastadoras para los inversores”.

Por qué es importante

Los cargos contra Terraform y Kwon incluyen la violación de las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa. La denuncia fue presentada en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, EEUU.

Contenido relacionado: Crypto: Sam Bankman-Fried Podría Haber Manipulado los Precios de TerraUSD y Luna

“Este caso demuestra hasta dónde llegarán algunas criptoempresas para evitar cumplir con las leyes de valores, pero también demuestra la fortaleza y el compromiso de los dedicados servidores públicos de la SEC”, afirmó Gensler.

Se desconoce el paradero actual de Kwon, aunque según la oficina del fiscal del distrito sur de Seúl, podría estar en Serbia.

Vía Benzinga España.

Foto por Mariia Shalabaieva vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ángela torres letra amor del weno franco rizzaro
Apple Car
humo marca cannabis marihuana latinos
mercado ventas cannabis eeuu inflación