ENG 🇬🇧
tailandia cannabis aceite

Cannabis

Tailandia: Proveerán Aceite de Cannabis Gratuito en Hospitales

Por Jelena Martinovic

Tailandia: Proveerán Aceite de Cannabis Gratuito en Hospitales

✍ 13 May, 2022 - 15:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Tailandia anunció que tres tipos de aceite de cannabis han sido considerados medicamentos esenciales, informó Thaiger.

La inclusión del aceite de cannabis en la Lista Nacional de Medicamentos Esenciales del país, o NLEM, permite a médicos y médicas de 893 hospitales públicos prescribir libremente el aceite de extracto de cannabis a sus pacientes en determinadas circunstancias. También hará que el medicamento sea más accesible en Tailandia, ya que el gobierno cubrirá los costos si se prescribe en un hospital estatal.

Contenido relacionado: Tailandia Regalará Un Millón de Plantas de Marihuana, Ministro Afirma: ‘Cultiven Tantas como Deseen’

El aceite se utilizará para ayudar a pacientes de cáncer que sufren los efectos secundarios de la quimioterapia, como náuseas y vómitos, así como para aliviar el dolor de pacientes terminales.

Actualmente, hay 1.173 dispensarios de marihuana en todo el país, según Anutin Charnvirakul, el ministro de Salud Pública. “Es gratificante que las tres formulaciones de aceites de extracto de cannabis medicinal se hayan incluido en el NLEM”, dijo el ministro, quien recientemente reveló sus planes de regalar un millón de plantas de marihuana.

“El 14 de mayo, esto no sólo proporcionará a las y los pacientes más opciones sanitarias, sino que contribuirá a reforzar la medicina del país. También reducirá el costo de la importación de medicamentos caros del extranjero”.

Tipos de aceite de cannabis gratuitos en Tailandia

El primer tipo de aceite de marihuana presenta un mayor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), mientras que la segunda solución contiene una mayor tasa de CBD o cannabidiol.

El tercer tipo de aceite de cannabis tiene una proporción equilibrada de THC y CBD, según el Dr. Nathakan Suwanpiddokul, farmacéutico de la GPO.

Los esfuerzos de legalización de Tailandia

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en legalizar el cannabis medicinal en el 2018. Este enero, se convirtió en el primero de Asia en permitir la marihuana de uso adulto. La nueva regulación, que entra oficialmente en vigor el 9 de junio, permite a residentes cultivar cannabis para uso personal.

Contenido relacionado: Tailandia Sigue Avanzando: Nuevo Proyecto de Cannabis Medicinal y Uso Adulto

Según la ley, los negocios registrados pueden vender productos de cannabis con menos del 0,2% de THC.

El ministro Charnvirakul declaró recientemente que, con la nueva normativa, particulares pueden dirigir empresas relacionadas con la marihuana. Asimismo, destacó las ventajas del cultivo comercial de cannabis.

“Esto permitirá a la gente y al gobierno generar más de THB 10.000 millones (USD 289,46 millones) [al año] en ingresos procedentes de la marihuana y el cáñamo”, dijo. “Mientras tanto, la gente puede mostrar sus productos y conocimientos relacionados con el cannabis y el cáñamo y vender sus productos en todo el país”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Pixabay vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]