Aphria

Cannabis

Cantor Fitzgerald Aumenta Objetivo de Aphria: ‘Nuestra Elección Principal entre las Empresas Canadienses’

Por Wayne Duggan

Cantor Fitzgerald Aumenta Objetivo de Aphria: 'Nuestra Elección Principal entre las Empresas Canadienses'

✍ 28 julio, 2020 - 14:24

Las acciones de Aphria Inc. (NASDAQ: APHA) subieron un 9,2% el lunes. Esto fue antes de los resultados del cuarto trimestre fiscal de la compañía que se esperan para el miércoles.

Contenido relacionado: Stifel Actualiza Aphria: ‘Rendimiento Fundamental Justificará una Nueva Calificación’

Un analista de Wall Street subió su precio objetivo para las acciones el lunes, antes del gran informe.

La opinión del analista

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic, reiteró su calificación de Acumular (Overweight) para Aphria. Además elevó su precio objetivo de CA 10,50 (USD 7,84) a CA 11 (USD 8,21).

La tesis

Aphria sigue siendo la elección principal de Zuanic entre los productores canadienses de cannabis. Dijo que la empresa está ganando cuota en el mercado recreativo de Canadá. Además, probablemente superará las estimaciones consensuadas de ventas del cuarto trimestre por unos USD 2,24 millones.

Zuanic también proyecta un crecimiento secuencial del 25% de las ventas de cannabis recreativo. Esto es en comparación con el crecimiento secuencial de sólo el 20% del mercado recreativo en general.

“Creemos que los LP como APHA, con un EBITDA positivo, ganancias consistentes en la cuota de mercado nacional recreativo y medicinal, y que están construyendo sensatamente negocios en el extranjero (a pesar de los problemas de las regulaciones de la marihuana, debemos recordar que el 95% de la población mundial vive fuera de Norteamérica, y seguimos pensando que la desregulación de la planta será un fenómeno global), tendrán un rendimiento superior”, escribió Zuanic el lunes.

Contenido relacionado: Aphria (APHA): Cuánto Dinero Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en el Debut en Bolsa

Desafortunadamente, los inversores de Aphria deben mantener sus expectativas bajas en cuanto a la rentabilidad en el cuarto trimestre, añadió Zuanic. Dijo que las interrupciones operativas del COVID-19 durante el trimestre probablemente pesaron en los márgenes de EBITDA del cannabis.

Además, Zuanic predice que la quema de efectivo mejorará con respecto al periodo anterior, de CA 91 millones de en el tercer trimestre a sólo CA 34 millones de en el cuarto. Zuanic también proyecta un efectivo neto de CA 128 millones.

A más largo plazo, Zuanic dice que Aphria debería beneficiarse de la expansión del mercado canadiense de cannabis, de USD 1,6 mil millones en 2019 a USD 6,2 mil millones en 2024. Cantor también proyecta que el mercado de cannabis de los Estados Unidos crecerá de USD 12 mil millones en 2019 a USD 31 mil millones en 2024.

Nuestra opinión

Dada toda la incertidumbre que persiste en el espacio de la marihuana a corto plazo, tal vez convenga que los bulls del cannabis adopten un enfoque diversificado para la inversión.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Consideren la posibilidad de comprar una combinación de productores legales canadienses como Aphria, así como operadores multiestatales estadounidenses que tengan finanzas limpias y sean líderes en sus mercados.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Cannabis
A Boring Life
Nicki Nicole - Colocao
Marihuana