ENG 🇬🇧
Vendedores en Corto Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Los Vendedores en Corto de Acciones de Cannabis Perdieron USD 4.300 Millones en 2021

Por Wayne Duggan

Los Vendedores en Corto de Acciones de Cannabis Perdieron USD 4.300 Millones en 2021

✍ 12 febrero, 2021 - 13:08

Tras un gran final en 2020 para los inversores de cannabis, en 2021 el ETF MANAGERS TR/TIERRA XP LATIN AME (ARCA: MJ) subió un 86%, impulsado en gran parte por los resultados alcistas de las elecciones estadounidenses y el optimismo que rodea a la legalización federal del cannabis.

Contenido relacionado: Vendedores en Corto de Cannabis Perdieron USD 473 Millones en 2020 tras Fusión de Tilray y Aphria

En la última semana, un apretón corto hizo que las acciones de Tilray Inc (NASDAQ: TLRY) subieran casi un 150% antes de una fuerte venta el jueves.

Los números

Los vendedores en corto han estado recortando sus posiciones en acciones de cannabis en 2021, con un interés en corto que se redujo en USD 1.540 millones para llegar a USD 4.860 millones. Según el analista de S3 Partners Ihor Dusaniwsky, Tilray ha sido una gran excepción a esta tendencia, con un interés corto de más de USD 1.000 millones, desde su anunciada fusión con Aphria Inc (NASDAQ: APHA).

La única buena noticia para los vendedores en corto de cannabis en 2021 ha sido que las tasas de préstamo de acciones han bajado de una media del 30,3% el 1 de enero, a sólo el 4,2% en la actualidad.

A partir de esta semana, Neptune Wellness Solutions Inc (NASDAQ: NEPT) es la acción de cannabis más cara para ponerse en corto, con una tarifa de préstamo del 32,5%.

En lo que va de año, Dusaniwsky dijo que los vendedores en corto de cannabis son cero de 20, teniendo 20 pérdidas en las 20 acciones de cannabis más shorteadas.

“Con los vendedores en corto ya comprometidos, las compresiones en corto en muchos de estos valores no deberían ser una sorpresa y los accionistas a largo plazo tendrán un viento de cola de compras de cobertura que va a impulsar los precios de las acciones aún más”, dijo Dusaniwsky el miércoles.

Antes de la gran venta de acciones de cannabis del jueves, los vendedores en corto han acumulado más de USD 4.300 millones en pérdidas de mercado, sólo en estas 20 acciones, en lo que va de 2021.

¿Se avecinan más recortes?

Dusaniwsky dijo que la compresión en corto del sector del cannabis en las últimas semanas es un excelente ejemplo de cómo un corto no necesita estar abarrotado para que se produzca una compresión. Las pérdidas por sí solas pueden ser suficientes para expulsar a los vendedores en corto de sus posiciones y crear un bucle de retroalimentación positiva. La presión de compra de la comunidad WallStreetBets en Reddit que subio las acciones de GameStop Corp. (NYSE: GME) en las últimas semanas aceleró este proceso.

Contenido relacionado: ¿Está Tilray Preparada para Otro Apretón Corto?

A continuación, las cinco mayores posiciones cortas en el sector del cannabis al dia miércoles:

  • Canopy Growth Corp (NASDAQ: CGC): USD 1.490 millones en intereses cortos.
  • Tilray: USD 1.330 millones.
  • Aphria: USD 402,6 millones.
  • GW Pharmaceuticals PLC- ADR (NASDAQ: GWPH): USD 401 millones.
  • Aurora Cannabis (NYSE: ACB): USD 385,7 millones.

Nuestro enfoque

Es probable que las acciones de cannabis sigan siendo volátiles a corto plazo mientras la industria madura. Los inversores a largo plazo deberían seguir vigilando el progreso de legalización estatal y federal en EEUU, ya que, probablemente, el mercado estadounidense será la mayor oportunidad para la industria en los próximos años.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.


Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Sexo y CBD
Porro con Menos Papel
santana