PR Newswire

TrinaTracker apuesta por la sostenibilidad en su fábrica de España

✍ 6 June, 2024 - 13:16


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


VIANA, España, 5 de junio de 2024 /PRNewswire/ — TrinaTracker, proveedor líder de soluciones de seguimiento inteligente de la marca Trinasolar, anuncia con orgullo haber obtenido la certificación de huella de carbono para su planta de fabricación en Viana, España, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente. Esta certificación, concedida por Bureau Veritas, destaca el compromiso de TrinaTracker en proteger el medio ambiente y contribuir a un futuro sostenible.

Una evaluación de las emisiones de carbono de TrinaTracker para 2022 mostró que se habían reducido en un 54.7 % en comparación con el año anterior. La evaluación, realizada de acuerdo con el protocolo de GEI, una metodología de contabilización del carbono reconocida universalmente, evaluó las emisiones de alcance 1 y 2 de TrinaTracker, garantizando el informe preciso de las emisiones directas e indirectas de CO2. Además, se está realizando una evaluación para verificar las emisiones de alcance 3, y se espera una nueva certificación a finales de este año.

A medida que se hace más patente la urgencia de hacer frente al cambio climático, Trinasolar se mantiene firme en su compromiso con la responsabilidad social empresarial y adopta medidas significativas. La empresa pretende reducir a la mitad la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos fotovoltaicos solares de categoría 1 y 2 para el año que viene, en comparación con el año base de 2020. A más largo plazo, Trinasolar tiene previsto llevar a cabo proyectos de ahorro energético y reducción del consumo, además de recortar el consumo de energía en la fabricación y las operaciones globales en 1000 millones de kWh de 2021 a 2030.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido esta certificación”, declaró Álvaro Guerra, jefe de la planta de Viana. “Nuestro enfoque para cumplir los objetivos ecológicos y lograr una fabricación sostenible está arraigado en la cultura de nuestra empresa”.

Para celebrar el hito de la certificación, TrinaTracker compensará el 22 % de la energía consumida en la planta de Viana en 2022, lo que equivale a generar 450 kWh de energía verde al día y reducir las emisiones de COen 14 toneladas al año. Además, TrinaTracker, tras haber obtenido las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001, se centra ahora en obtener la ISO 14064 para cuantificar y notificar las emisiones y la eliminación de gases de efecto invernadero de conformidad con las normas internacionales.

La sostenibilidad es parte integral de los valores fundamentales de TrinaTracker. Cada gigavatio de sus seguidores solares y de su producción de energía solar limpia produce importantes resultados positivos. TrinaTracker está contribuyendo significativamente a un ahorro anual de emisiones de CO2 de 2198 millones de toneladas métricas, suministrando energía a 853 millones de hogares, con más de 20 GW de seguidores solares suministrados en todo el mundo. TrinaTracker hará todo lo posible por allanar el camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/trinatracker-apuesta-por-la-sostenibilidad-en-su-fabrica-de-espana-302165541.html

FUENTE TrinaTracker

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

kanye west jay z
Psicoterapia Asistida por Psicodélicos en Brasil
björk fossora