EP Insights

Potencias de transmisión en vivo contra redes tradicionales: ¿quién ganará los derechos de transmisión de la NBA?

✍ 30 May, 2023 - 14:58

Walt Disney Co (NYSE:DIS), hogar de ABC y ESPN, y Warner Bros. Discovery, Inc (NASDAQ:WBD), propietario de TNT, están negociando exclusivamente para renovar sus contratos, con la NBA siendo el último gran acuerdo deportivo de Estados Unidos en juego.

Según Bloomberg, Disney y Warner Bros. Discovery pagan alrededor de 2,7 mil millones de dólares anuales para transmitir los juegos de la NBA a una audiencia nacional. Los actuales acuerdos expiran en 2025.

El precio probablemente superará los 5 mil millones de dólares anuales. El consultor deportivo Ed Desser espera que los derechos de la NBA se dupliquen y potencialmente aumenten mucho más.

Si bien las calificaciones de la temporada regular de la NBA se mantuvieron estables, la audiencia para los playoffs ha sido la más alta en años, y los deportes en vivo son prácticamente los únicos que mantienen con vida el negocio de televisión por cable.

Esta vez, la liga probablemente venderá sus derechos a más de dos compañías, dividiendo los juegos para un servicio de transmisión.

La liga quiere que se muestren más juegos en estaciones de televisión abiertas como ABC, NBC, Fox o CBS para ganar una base de seguidores más grande. Es probable que la liga desee transmitir simultáneamente esos concursos en servicios de transmisión para atraer a espectadores adicionales.

Para muchos, Disney es el favorito para mantener los derechos. Warner Bros. Discovery también tiene una estrecha relación con la NBA.

Si la NBA divide un paquete para otro transmisor, Amazon.Com Inc (NASDAQ:AMZN) es un posible candidato principal.

Comcast Corp (NASDAQ:CMCSA) NBCUniversal también tiene una historia con la NBA, transmitiendo sus juegos durante la era de Michael Jordan de los años 90 y principios de 2000.

Apple Inc (NASDAQ:AAPL) ha estado expandiendo sus ambiciones en el deporte, habiendo adquirido los derechos de la Major League Soccer y la Major League Baseball.

Fox Corp (NASDAQ:FOX) ha expresado algún interés en los derechos de la NBA.

Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) podría presentar una oferta por un paquete más pequeño de juegos en algunos mercados internacionales.

Acción en el precio: las acciones de DIS cotizaban en baja 0,91% a $87,49 en la última verificación el martes.

Créditos de imagen: Ivan Marc en Shutterstock

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

calentamiento global
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín
MetaSoccer metaverso fútbol vasco da gama
Pennsylvania Marihuana