noticias vehículos eléctricos

Tech

Informe: 1 de Cada 5 Autos Nuevos Será Eléctrico para Fines de 2023

Por El Planteo

Informe: 1 de Cada 5 Autos Nuevos Será Eléctrico para Fines de 2023

✍ 28 April, 2023 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Anan Ashraf

Las ventas de coches eléctricos aumentarán un 35% interanual a 14 millones para fines de 2023, gracias a las políticas e incentivos nacionales, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

¿Qué pasó?

Los coches eléctricos representaron el 14% de los coches nuevos vendidos en 2022 y representarían el 18% a fines de 2023, según un nuevo informe publicado por la organización intergubernamental el miércoles. El aumento de la popularidad se vería instigado positivamente por el aumento de los precios del petróleo, agregaba el informe.

Contenido relacionado: Europa: UE Prohíbe la Venta de Autos Nuevos a Gasolina y Diésel a partir de 2035

La AIE ahora prevé que las ventas representen el 35% de las ventas de coches nuevos para 2030, en comparación con la perspectiva anterior del 25%.

China seguirá siendo el mercado más grande y representará el 40% de las ventas totales, mientras que EEUU duplicará su cuota de mercado hasta el 20%. La cantidad de petróleo desplazado por coches eléctricos superaría los 5 millones de barriles por día para 2030, agregó el informe.

“El motor de combustión interna no ha tenido rival durante más de un siglo, pero los coches eléctricos están cambiando el statu quo”, afirmó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

Por qué es importante

Estados Unidos es ahora el tercer mercado más grande para coches eléctricos según el informe. En 2022, las ventas de coches eléctricos aumentaron un 55% y alcanzaron una cuota de ventas del 8%.

En los EEUU, Tesla Inc (NASDAQ:TSLA), dirigida por Elon Musk, es líder en coches eléctricos por producción y entregas. La compañía también vio cómo uno de sus coches se ubicaba entre los 10 más vendidos de todo el sector el año pasado.

Contenido relacionado: No Tan Verde: Cómo Tesla Vende Créditos de Derechos de Emisiones a Fabricantes de Autos a Combustión

A principios de este mes, la administración de Joe Biden se basó en su visión existente de transporte limpio y propuso nuevos estándares de emisión destinados a hacer que los coches eléctricos representen más de dos tercios de todas las ventas de coches ligeros para 2032.

La AIE predice que la Ley de Reducción de la Inflación, combinada con la adopción de la regla de Coches Limpios Avanzados II de California por parte de varios estados, podría generar una participación de mercado del 50% para los coches eléctricos en 2030, en línea con el objetivo nacional.

Vía Benzinga España.

Foto por alevision.co vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ruanda cannabis
cannabis time time100 curaleaf
misiones fábrica sustentable
género adicciones