ENG 🇬🇧
precio bitcoin

Crypto

Predicciones del Precio de Bitcoin (BTC)

Predicciones del Precio de Bitcoin (BTC)

✍ 29 octubre, 2021 - 16:15

Por Micah C. Miracle.

Desde su creación, Bitcoin (BTC-USD) ha sorprendido al mundo generando increíbles ganancias (y fuertes caídas). Con su último movimiento, este gigante de las criptomonedas ha vuelto a sorprender a los inversores.

Como la primera y mayor criptomoneda del mundo, Bitcoin (BTC) representa la cara de la industria. Los movimientos de Bitcoin pueden dictar la dirección de todo el mercado de altcoins.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

A pesar de que Ethereum (ETH) y las plataformas de contratos inteligentes de la competencia están despertando un renovado interés en el mercado de altcoins, los inversores siguen centrados en el próximo movimiento de Bitcoin.

Pero, ¿qué es exactamente Bitcoin? ¿Y qué hace que esta criptomoneda sea tan valiosa?

Con Bitcoin siendo aceptado como pago por un número creciente de comerciantes, muchas personas en todo el mundo se están preguntando: ¿Hasta dónde puede llegar Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es simplemente una tecnología de libro contable descentralizada. Creada de forma anónima por un ingeniero bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, la tecnología detrás de Bitcoin se describió por primera vez en 2008.

Al permitir el envío y la recepción sin permisos de su moneda asociada, Bitcoin establece la base para las transacciones financieras descentralizadas (DeFi). El documento técnico de Bitcoin describe un mecanismo para incentivar la participación en la red. Asimismo, cuenta con un sistema de autenticación de minería proof-of-work y un tope de 21 millones de monedas.

Pero para sus millones de usuarios en todo el mundo, Bitcoin es simplemente dinero electrónico. Sin una institución centralizada que autorice las transacciones entre las partes, Bitcoin representa una revolución en los sistemas de pago.

Proof of Work vs. Proof of Stake

Dependiendo de a quién se le pregunte, el protocolo de autenticación proof-of-work (PoW) de Bitcoin puede ser la mayor desventaja de la criptomoneda, ya que utiliza enormes cantidades de electricidad y un hardware costoso para asegurar su red.

Por el contrario, el protocolo de prueba de participación, proof-of-stake (PoS), reduce el consumo de energía en más de un 99%.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Incluso algunos analistas llegan a calificar al protocolo proof-of-work como una tecnología anticuada ya que sólo puede manejar unas pocas transacciones por segundo, mientras que el protocolo PoS, a menudo puede manejar más de 1.000 transacciones por segundo. Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, está en proceso de migrar su blockchain de PoW a PoS.

Posición de mercado del Bitcoin

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de USD 46.500. Con una capitalización de mercado de más de USD 871.000 millones, Bitcoin representa por sí solo más del 40% del mercado de las criptomonedas.

Aunque ha bajado considerablemente desde sus máximos de principios de 2021, Bitcoin ha tenido sólidas ganancias en el último mes. Sin embargo, una reciente caída del mercado hizo que el precio de Bitcoin cayera un 12% de la noche a la mañana, dejando a los operadores preguntándose si la criptomoneda es realmente una reserva de valor.

Teniendo en cuenta lo nueva que es la tecnología blockchain y la posición dominante de Bitcoin en el mercado, la criptomoneda tiene margen de crecimiento. Sin embargo, a medida que las plataformas de contratos inteligentes como Ethereum se desarrollan, Bitcoin corre el riesgo de ser visto como una reliquia anticuada.

Contenido relacionado: Invertir en Bitcoin: ¿Cómo Empezar?

Las expectativas de crecimiento futuro pueden depender en gran medida de nuevas participaciones. Bitcoin está bien posicionado para atraer la mayor parte de las inversiones en criptomonedas. Sin embargo, para entender mejor el potencial de Bitcoin, podemos recurrir a los pronósticos de los principales analistas.

El caso alcista de Plan B para Bitcoin

Con más de 25 años de experiencia en los mercados financieros, el analista estratégico Plan B hizo un pronóstico alcista para Bitcoin. Cree que la criptomoneda tiene el potencial de alcanzar USD 100.000 a finales de 2021. A través de un modelo de previsión de activos cruzados (S2FX), Plan B ve a Bitcoin experimentando un crecimiento parabólico a corto plazo.

El caso bajista de Mr. Whale para Bitcoin

El popular influencer de Twitter y pronosticador de Bitcoin, Mr. Whale, ha presentado una perspectiva extremadamente bajista para Bitcoin. Cree que ya ha tocado techo y predice un futuro sombrío a corto plazo para la mayor criptomoneda del mundo. Ve a Bitcoin cayendo a USD 7.000 en 2022.

Dónde comprar Bitcoin

Si te preguntas dónde comprar Bitcoin, la respuesta es sencilla. La mejor manera de comprar Bitcoin es en una plataforma de intercambio que lo ofrezca. Pero dependiendo de tu ubicación, los intercambios disponibles pueden ser limitados.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Algunas de las plataformas de intercambio más fiables son Coinbase, Binance y eToro. Cada uno de estos intercambios emplea las medidas de seguridad más avanzadas, para garantizar la seguridad de tus activos.

¿Cuánto tardará Bitcoin en alcanzar los USD 100.000?

A pesar de la reciente caída, los analistas siguen afirmando que Bitcoin puede cruzar la marca de USD 100.000. Si el interés institucional continúa al ritmo actual, algunos dicen que eso podría ocurrir este año.

Con más del doble de su precio actual, la subida a USD 100.000 elevaría la capitalización de mercado de Bitcoin a USD 1,88 billones. Apostar contra el Bitcoin es una estrategia arriesgada. Sin embargo, es razonable moderar nuestras expectativas de ganancias.

Comienza a comprar y vender Bitcoin ahora usando Coinbase, Binance o eToro.

Dónde almacenar Bitcoin de forma segura

Si buscas conectividad y seguridad, hay una gran cantidad de carteras que se han desarrollado para el mercado de criptomonedas. Puedes elegir entre carteras de hardware y de software. Las siguientes representan las opciones más reputadas entre los consumidores de criptomonedas.

Mejor cartera de hardware: Ledger

La última opción para asegurar sus activos digitales, Ledger representa el nombre más confiable en carteras de hardware. Tus claves privadas se almacenan en el dispositivo físico, dándote la propiedad completa de tus criptomonedas.

Mejor cartera de software: ZenGo

ZenGo se ha deshecho por completo de las claves privadas. Utilizando la biometría facial para asegurar tus criptomonedas, la cartera de software de ZenGo tiene todo lo que necesitas, sin cargos adicionales.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado dio un paso atrás recientemente, haciendo que Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas cayeran más del 12% en un solo día. Mientras que los precios parecen estabilizarse, los impactos de la última sacudida del mercado probablemente continuarán en el corto plazo.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

El dominio de Bitcoin se sitúa actualmente en el 42,1%, con tendencia a la baja a medida que las plataformas de contratos inteligentes siguen arrebatando cuota de mercado. A medida que las aplicaciones DeFi se desarrollan en plataformas alternativas, el futuro de Bitcoin como rey de las criptomonedas se vuelve incierto.

Comienza a comprar y vender Bitcoin ahora usando Coinbase, Binance o eToro.

Entonces, ¿es Bitcoin una buena inversión?

Como campeón indiscutible del universo de las criptomonedas, Bitcoin representa la última reserva de valor para sus inversores. Y con su reciente adopción como moneda de curso legal por parte de El Salvador, Bitcoin ha demostrado ser un competidor de los sistemas fiduciarios tradicionales.

Sin embargo, la volatilidad del mercado de criptomonedas conlleva un riesgo inherente para los operadores. Y aunque muchos analistas esperan que la moneda alcance nuevas cotas, el futuro de Bitcoin está aún lejos de ser seguro. La decisión de mantener Bitcoin como parte de tu cartera dependerá de tu propia comodidad con los riesgos que esto conlleva.

Para muchos, Bitcoin representa un vehículo de confianza para la acumulación de riqueza. Por lo tanto, acumular la moneda durante las caídas del mercado sigue siendo una estrategia de inversión razonable.

Comienza a comprar y vender Bitcoin ahora usando Coinbase, Binance o eToro.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Executium vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

zengo shiba inu
ArgenCann pablo fazio
Aurora Cannabis acciones
Acciones de Cannabis