córdoba autocultivo

Argentina

Quieren Prohibir el Autocultivo de Cannabis en Córdoba: Los Detalles

Por Lucía Tedesco

Quieren Prohibir el Autocultivo de Cannabis en Córdoba: Los Detalles

✍ 5 June, 2024 - 16:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El legislador Rodrigo Agrelo del Partido Encuentro Vecinal propuso terminar con el autocultivo de cannabis en Córdoba. El proyecto consta de adherir una enmienda a la Ley provincial 10.756 que no permita a la ciudadanía el cultivo, ni siquiera medicinal.

Si bien el proyecto involucra a una sola provincia argentina, esto abre el debate a nivel nacional e internacional, dado que el país tiene compromisos asumidos y derechos adquiridos al respecto, que están amparados por la ley.

¿Se termina el autocultivo de cannabis en Córdoba?

La respuesta es no, pues lo presentado por el legislador sí permite que el Estado cultive para fines de investigación médica y científica. Esto va en contra de las disposiciones de la ONU, según informó Revista Mate.

La situación acarrea distintas preocupaciones en la provincia. La restricción y la falta de acceso al cannabis hace que peligren los tratamientos de quienes lo necesitan, lo que sin dudas les traerá consecuencias, porque dependen de la planta para sobrellevar dolores crónicos y mejorar condiciones médicas graves.

Contenido relacionado: Claves Para Sacar el REPROCANN en 2024: Costos, Trámites, Vencimientos, ¿Qué Cambió?

Tal y como informa el medio anunciante, si la medida se efectúa habrá una “proliferación de opioides de venta con receta”, para suplantar el cannabis medicinal, con la diferencia que estos fármacos vienen acompañados de efectos adversos. Además del pago de estos medicamentos, que tienen costos elevados y que muchas de estas personas posiblemente no puedan afrontar en el contexto de crisis actual.

Con lo cual, esta propuesta no solo pasa por encima de lo establecido en la Ley Nacional Nº 27350, sino que hace involucionar el progreso argentino y alejar al país de su enfoque basado en la salud y los derechos humanos.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

eeuu cannabis marihuana ley
príncipe harry drogas
drogas berlín
eeuu investigación CBD Epilepsia estudio cannabis neuropatía diabética investigar cannabis efectos